Ley de boole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera máquina lógica en usar el álgebra de Boole para
resolver problemas más rápido que humanos, fue inventada por William
Stanley Jevons. La máquina, llamada el Piano lógico, usó un alfabetode
cuatro términos lógicos para resolver silogismos complicados.

Lo que buscaba Georges Boole (1815-1864) era una forma de realizar operaciones lógicas utilizando el lenguaje con la mismaseguridad con la que hacemos operaciones aritméticas usando números. No consiguió exactamente lo que buscaba, y dicen sus biógrafos que murió sintiéndose fracasado, pero ahora sabemos que su álgebra seutiliza para buscar documentos y hacer más cercano otro sueño sublime, el del acceso universal a la información; y además se utiliza para diseñar ordenadores o para construir sistemas expertos.

ElÁlgebra de Boole de forma análoga a cualquier otro sistema matemático deductivo puede ser definida por un conjunto de elementos, operadores y postulados. Del libro “Lógica Digital y Diseño de Computadores”de M. Morris Mano: “Un conjunto de elementos es una colección de objetos que tienen una propiedad común. Si 'S' es un conjunto y 'x' y 'y' son objetos ciertos, entonces “x € S” denota que x es unmiembro del conjunto S y “y ₡ S” denota que “y” no es un elemento de S.
Aquí existen muchos términos así que ire explicando a medida que vayamos avanzando.
Antes que nada mencionemos al Operador Binario., no confunda, este operador NO tiene nada que ver con los números binarios en si. Se conoce como Operador Binario a cualquier “operador” que es usado para realizar una “operación” entre doselementos.
Sabemos que algunos de los postulados más conocidos del Álgebra son:
Ley Asociativa. Esta ley dice que siendo un operador binario, se dice que un conjunto cumple con la ley asociativa si:(x*y)*z = x*(y*z)
para todo x, y, z miembros del conjunto.
Ley Conmutativa. Esta ley dice que siendo un operador binario, se dice que un conjunto cumple con la ley conmutativa si:
x*y = y*x
para...
tracking img