Ley de boyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Boyle

1.-Experimento de la demostración de la Ley de Boyle:
Para realizar nuestro experimento necesitamos una jeringa grande y unos globos de colores pequeños.
En primer lugar sacamostotalmente el émbolo de la jeringa, llenamos un globo de aire y lo introducimos en la jeringa. Luego colocamos el émbolo sin introducirlo del todo y tapamos el agujero pequeño de la jeringa con un dedo.Al empujar el émbolo vemos que disminuye el volumen del globo.
Ahora metemos el globo lleno de aire en la jeringa y colocamos el émbolo introduciéndolo hasta el fondo (sin aplastar el globo). Luegotapamos el orificio pequeño de la jeringa con un dedo y tiramos del émbolo. En este caso vemos que aumenta el volumen del globo.

Explicación:
La ley de Boyle establece que, a temperaturaconstante, el volumen y la presión de un gas son inversamente proporcionales: P.V = constante
2.-Enunciado de la Ley de Boyle:
“El volumen de una cantidad fija de un gas a temperatura constante, esinversamente proporcional a la presión del gas”.

3.-Expresión matemática de la Ley de Boyle:
P.V = k
4.- ¿Qué es un proceso isotérmico?
Cambio de temperatura reversible en un sistema termodinámico,siendo dicho cambio de temperatura constante en todo el sistema. La compresión o expansión de un gas ideal en contacto permanente con un termostato es un ejemplo de proceso isotermo, y puede llevarse acabo colocando el gas en contacto térmico con otro sistema de capacidad calorífica muy grande y a la misma temperatura que el gas; este otro sistema se conoce como foco caliente.

5.- ¿Qué nosdemuestra un diagrama PV?
El 'diagrama PV es la representación en el espacio tridimensional Presión - Volumen específico  de los estados posibles de un compuesto químico. Estos estados configuran en elespacio PV una superficie discontinua, debiéndose las discontinuidades a los cambios de estado que sufre el compuesto al variarse las condiciones de presión y temperatura, que son las variables que...
tracking img