LEY DE BOYLER

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
LEY DE BOYLER

Es la reacción entre el volumen y la preparación de un gas que fue establecido por primera vez en 1662 por el químico y físico irlandés Robert Boyler .Por medio de un aparato con untubo en forma de J. Boyler encontró que el volumen de una masa de gas encerrada disminuye conforme a la presión externa au mentando cundo la temperatura se mantiene contante, es decir, sin cambio.Ecuación:

Ejercicios

Un tanque de helio gaseoso tiene un volumen de 12.0L y una presión de 260Lb/Pulg ¿Cuál sería el volumen de este gas a 1 Atm (14.7Lb/Pulg)?




Un tanque de oxígeno tiene unvolumen de 12.50L y una presión de 5.00Atm










LEY DE CHARLES

Es el volumen que una muestra de gas que ocupa, es directamente proporcional a temperatura kelvin.
1787 el físico francés Chalesestudio la relación entre la temperatura y el volumen de un gas: Cuando un gas se enfría a presión contante, su volumen disminuye.


Ecuación:

Ejercicios

Cuál sería el volumen final del globo delejemplo anterior que se mide a una temperatura a 47 C (supone que la temperatura no cambia).





Un globo con un volumen de 6.25L a 20C, se enfría y su volumen disminuye a 5.44L ¿cuál fue la temperatura Cal final?







LEY DE LUSSAC

En el caso de una muestra de gas, a un volumen constante, su presión es directamente proporcional a tu temperatura kelvin, a medida que su temperatura es constante, laenergía cinética media de las partículas aumenta y las moléculas se mueven a mayor rapidez.

Ecuación:

Ejercicios


Si la presión manométrica de un neumático es de 32.0Lb/Pulga ¿Cuál es la presiónreal?




Si más tarde se encontró que la presión manométrica del neumático del ejemplo 12.5 era de 34.0 lb/pulg ¿Cuál era la temperatura del aire en elE neumático?







LEY DEL GAS IDEAL

Es laecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Boyle
  • LEY DE BOYLE
  • ley de boyle
  • leyes de boyle
  • Ley de Boyle
  • LEY DE BOYLE
  • Ley de boyle
  • Ley De Boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS