Ley De Bragg Y Difracción De Los Rayos X

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Ley de Bragg y Difracción de los rayos X

La ley de bragg fue derivada por los físicos británicos William Henry Bragg y su hijo William Lawrence Bragg en 1913. La ley de Bragg confirma laexistencia de partículas reales en la escala atómica, proporcionando una técnica muy poderosa de exploración de la materia, la difracción de rayos X.
La ley de Bragg permite estudiar las direcciones en lasque la difracción de rayos X sobre la superficie de un cristal produce interferencias constructivas, dado que permite predecir los ángulos en los que los rayos X son difractados por un material conestructura atómica periódica (materiales cristalinos).
La interferencia es constructiva cuando la diferencia de fase entre la radiación emitida por diferentes átomos es proporcional a 2π. Esta condiciónse expresa en la ley de Bragg:

Donde
 n es un número entero,
 λ es la longitud de onda de los rayos X,
 d es la distancia entre los planos de la red cristalina y,
 θ es el ángulo entrelos rayos incidentes y los planos de dispersión.

Cuando los rayos X alcanzan un átomo interaccionan con sus electrones exteriores. Estos reemiten la radiación electromagnética incidente en diferentesdirecciones y con la misma frecuencia (en realidad debido a varios efectos hay pequeños cambios en su frecuencia). Este fenómeno se conoce como dispersión de Rayleigh (o dispersión elástica). Losrayos X reemitidos desde átomos cercanos interfieren entre sí constructiva o destructivamente. Este es el fenómeno de la difracción.

Difracción de rayos X
La difracción de rayos X es uno de losfenómenos físicos que se producen al interaccionar un haz de rayos X, de una determinada longitud de onda, con una sustancia cristalina. La difracción de rayos X se basa en la dispersión coherente del hazde rayos X por parte de la materia (se mantiene la longitud de onda de la radiación) y en la interferencia constructiva de las ondas que están en fase y que se dispersan en determinadas direcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difracción de rayos x
  • Difractometría o difracción de rayos x
  • Difraccion de rayos x
  • Difraccion de rayos x
  • Difraccion De Rayos X
  • Difraccion Rayos X
  • Difraccion De Rayos X
  • Diapositivas Difraccion De Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS