Ley de bragg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CAMPO

Estudio de la serie de afloramientos situados entre el pueblo de Muriel y norte de Tamajón.

SITUACIÓN GENERAL EN EL CONTEXTO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Salida desde Madrid endirección Guadalajara por la RII. Se ha hecho el recorrido por los materiales del Cenozoico y se ha cruzado por los materiales del Mioceno. Una vez en Guadalajara nos hemos dirigido hacia el norte,donde están en contacto los materiales del Cenozoico de la Cuenca del Tajo con los materiales más antiguos, donde se estudiarán los afloramientos del Paleozoico y del Mesozoico que forman la unidad delMacizo Central con una estructura orientada del nordeste al suroeste.

· LUGAR DE PARTIDA:
Estudio del cerro que va paralelo al Arroyo Sacedoncillo al sureste de Tamajón el cual se identificará enel mapa topográfico con el color marrón.

Material Estratigráfico:
El cerro está formado por pizarras de color negro debido a la descomposición de la materia orgánica sedimentada con minerales dearcilla. En la superficie el color es verdoso debido al acumulo de líquenes y musgos, y marrón a causa de la oxidación.

Planos Originales y de Diaclasa:
Planos en conjunto casi vertical un pocoinclinados y buzando hacia el sur. Los planos de estratificación y de diaclasa son de la Edad Paleozoica porque el metamorfismo que produce pizarras meteorizadas afecta apenas a este período. Se estudiala sedimentación, seguida del metamorfismo y de los estratos verticales según las leyes de superposición e intersección. Se observan depósitos gravitacionales denominados Coluviónes, formados por eldepósito de derrubios generados como consecuencia del desmantelamiento del relieve Paleozoico. Todo el cierro está empezando a plegarse y todos los planos van aproximadamente en dirección N130ºE ybuzan 60ºSE.

· SEGUNDA PARADA:
Se identificará en el mapa topográfico con el color rojo característico y predominante del Buntsandstein del Triásico Mesozoico, debido a la oxidación del hierro....
tracking img