Ley de causa y efecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Causa y Efecto
Desde el punto de vista filosófico la causalidad es la relación que se establece entre dos sucesos temporalmente simultáneos o sucesivos cuando el primero (causa) produce elsegundo (efecto), esta Ley de Causa y Efecto es una ley de vida que a existido desde el comienzo de la vida en este planeta porque para que algo exista tubo que haber antes un chispazo que lo iniciaratodo. En esta vida las personas no toman en cuenta esta ley, que es realmente la más importante para poder lograr buenos resultados en todos los aspectos de nuestra vida.
La Ley de Causa y Efecto,también se conoce con otros nombres pero siempre es la misma por ejemplo: Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación.
Esta ley funciona de una forma muy simple y no discrimina a ningunapersona, es aplicable en todos los roles de nuestra vida y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimientouna causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa.
Dentro de un equipo todos tienen responsabilidades que cumplir que no se debe evadir, si se evaden se tiene que hacer las correccionespertinentes y mientras más se evaden mas difícil se vuelve, aún los actos aparentemente “insignificantes” de un integrante pueden afectar a todo el equipo y de esas consecuencias se es directamenteresponsable, y la propia ley exigirá su pago, que no es otra cosa que el proceso de aprender a obrar bien. Como somos aún seres evoluciónate e imperfectos, estamos expuestos a cometer errores.
Pero laley de causa y efecto no solo se aplica en casos negativos sino también en casos positivos ya que si pensamos en positivo y luchamos para que cada día sea mejor, entonces así se logrará resultadospositivos.
Todo lo que se crea o no se crea se pone en marcha una causa y ésta trae una consecuencia, que puede ser positiva o negativa dependiendo de la causa que se puso en movimiento. Somos seres que...
tracking img