Ley de caza :) (( pero vamos es por que ay ke subir algo ))

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚMERO 113 Martes, 14 de junio de 2011

15493

I

DISPOSICIONES GENERALES
CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
ORDEN de 10 de junio de 2011 por la que se establecen los periodos hábiles de caza durante la temporada 2011/2012 y otras reglamentaciones especiales para la conservación de la fauna silvestre de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2011050207)
El artículo 54 dela Ley 8/1990, de 21 de diciembre, de Caza de Extremadura, modificada por la Ley 19/2001, de 14 de diciembre, establece que cada año se debe aprobar la Orden General de Vedas como medida de protección y conservación de la caza, con menciones específicas de los terrenos cinegéticos, las zonas de régimen especial de caza, las épocas, los días y los periodos hábiles de caza, según las distintasespecies, las modalidades, las cuantías y las limitaciones generales en beneficio de las especies cinegéticas, así como las medidas preventivas para su control. Además de cumplir con la obligación expuesta, la presente orden contiene la declaración de especies de caza, por la conveniencia jurídica de que el Consejo Regional de Caza de Extremadura, al informar la Orden General de Vedas, se pronunciesobre la propuesta administrativa de determinación de las especies cinegéticas. A este aspecto se añade la mayor divulgación y repercusión social y territorial de la que goza la orden respecto a la que pueda alcanzar una resolución de la Dirección General del Medio Natural, que es la que inicialmente tiene reconocida la competencia para la determinación de dichas especies, en virtud del artículo 4.3de la Ley de Caza de Extremadura. Por los mismos motivos aducidos en el párrafo anterior y al amparo del artículo 63 bis 3 de la Ley de Caza de Extremadura se incluye en esta orden una disposición adicional que regula la emergencia cinegética por motivos de sanidad animal en determinados municipios de Extremadura. Pese a la publicación de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura(DOE n.º 239, de 15 de diciembre) la misma no entrará en vigor hasta el día 15 de junio de 2011, por lo que la presente orden se dicta en aplicación de lo dispuesto en la Ley 8/1990, de 21 de diciembre, de Caza de Extremadura modificada por Ley 19/2001, de 14 de diciembre. En consecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Caza de Extremadura, y en la restante normativa sectorial y generalaplicable, y oído el Consejo Regional de Caza, DISPONGO: Artículo 1. Terrenos cinegéticos. Los terrenos cinegéticos en la Comunidad Autónoma de Extremadura se clasifican en terrenos de aprovechamiento cinegético común y terrenos sometidos a régimen cinegético especial, según se especifica en el Título II de la Ley de Caza de Extremadura.

NÚMERO 113 Martes, 14 de junio de 2011

15494Artículo 2. Especies de caza. Tendrán la consideración de especies de caza las siguientes: 1. Caza menor. Conejo; liebre; zorro; perdiz roja; codorniz; palomas torcaz, bravía y zurita; becada o pitorra; zorzales común, alirrojo, charlo y real; estornino pinto; avefría; faisán; urraca; grajilla; tórtola común; ánade real o pato azulón; focha común; agachadiza común; cerceta común y pato cuchara. 2. Cazamayor. Cabra montés, muflón, gamo, ciervo, jabalí, corzo y arruí. Artículo 3. Periodos hábiles para la caza. 1. Caza menor en general. a) En toda clase de terrenos cinegéticos, desde el 12 de octubre de 2011 al 6 enero del año 2012, ambos inclusive, durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional, se podrán cazar todas las especies cinegéticas consideradas como tales en elartículo 2.1 excepto la liebre y el conejo con escopeta, cuyo periodo hábil finaliza el 25 de diciembre de 2011. En este periodo el número de perros queda limitado a tres por cazador, con un número máximo de quince por cuadrilla. Para los zorzales, cualquiera que sea la modalidad de caza, el periodo hábil se iniciará el 12 de noviembre de 2011, permaneciendo sin cambios el resto de condiciones...
tracking img