Ley de charles, acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL #2

LEY DE CHARLES
CARACTERISTICAS DE ACIDOS Y BASES, MEDICIONES DE PH

ADA CECILIA MONROY ORTIZ
CC# 21.697.207
SOR ENITH RAMIREZ VALLE.
CC# 43.418.633
YASMIN HELENA VARGAS VÁSQUEZ
CC# 32.243.638

TUTOR
ALBERTO ALAIN CABRALES DÍAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA
UNAD
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA
CEAD TURBO
2011

INTRODUCCIÓNEsta práctica ha sido realizada con el fin de identificar y analizar la ley de charles y las características de ácidos y bases mediciones de pH ya que es de suma importancia para el estudio de química.
Para complementar el proceso de identificación de las leyes es necesario llevar a cabo diferentes conocimientos para así lograr reconocer la diversidad de éstos y sus funciones. Al observar todosestos procedimientos en el laboratorio se nos facilita más el aprendizaje y la capacidad de trabajar con más comodidad en el laboratorio teniendo en cuento qué es importante conocer todos estos procesos y lograr así el objetivo propuesto
Por otro lado, la ley de charles estudia entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y se observa que cuando aumenta latemperatura el volumen de gas el volumen también aumenta y que al enfriarse el volumen también disminuye, teniendo en cuenta que la ley de charles se cumple si la temperatura se expresa en una escala absoluta, esta ley enuncia la relación de proporcionalidad entre volumen de una muestra de gas y su temperatura absoluta , si la presión permanece constante

OBJETIVOS

1-Observar el efecto del aumento dela temperatura sobre el volumen de un gas confinado en un recipiente
2-Deducir la relación grafica temperatura absoluta-volumen a partir de los datos obtenidos
3-Determinar el volumen del gas a la temperatura de cero absoluto
4-caracterizar una solución como acida o básica utilizando un indicador acido-básico
5-Estimar el PH de una solución con base en la coloración del indicador

MARCOTEÓRICO
LEY DE CHARLES
1. Expansión. Los gases se expanden en forma indefinida y uniforme para llenar todo el espacio en el que se encuentran.

2. Forma o volumen indefinido. Una determinada muestra de gas no tiene forma ni volumen definidos, ya que siempre se adapta a los del recipiente que los contiene.

3. Compresibilidad. Los gases se pueden comprimir en gran medida. Por ejemplo, apresión en tanques se puede comprimir un volumen muy grande de gas oxígeno.

4. Baja densidad. Las densidades de los gases son inferiores a las densidades de los sólidos o de los líquidos. Por tanto, en el sistema métrico, las densidades de los gases se miden en g/l en lugar de g/ml, como se hace con los sólidos y los líquidos.

5. Miscibilidad. Normalmente dos o más gases no reactivos se mezclanpor completo de una manera uniforme cuando se ponen en contacto entre sí.
En 1787, Jack Charles estudió por primera vez la relación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y observó que cuando se aumentaba la temperatura el volumen del gas también aumentaba y que al enfriar el volumen disminuía.

Ley de Charles, es una de las leyes de los gases ideales.Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la "temperatura" estádirectamente relacionada con la energía cinética (debida al movimiento) de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas.
La ley de Charles es una de las leyes más importantes acerca del comportamiento de los gases, y ha sido usada en muchas aplicaciones diferentes, desde para globos de...
tracking img