Ley de charles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE CHARLES

RESUMEN
En esta práctica se trata de explicar el comportamiento de los gases basándose en conocimientos sobre la ley de Charles.
Los gases son mucho más sencillos que loslíquidos y los sólidos
El movimiento molecular de los gases es totalmente aleatorio y las fuerzas de atracción entre sus moléculas son tan pequeñas que cada una de las otras.
Los gases sujetos a cambios depresión y temperatura se comportan en forma más previsible que los sólidos y los líquidos.

OBJETIVOS
* Hacer medidas del cambio del volumen de un gas con cambios de temperatura a una presióndeterminada para comprobar la ley de charles

FUNDAMENTO
La ley de Charles y Gay-Lussac, frecuentemente llamada ley de Charles o ley de Gay-Lussac en la que se explica las leyes de los gasesideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que a unapresión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de laspartículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.
La ley de Charles es una de las más importantes leyes acerca del comportamiento de los gases, y ha sido usadade muchas formas diferentes, desde globos de aire caliente hasta acuarios. Se expresa por la fórmula: en esta ley actúan la presión de un gas ideal así como la de un gas constante

Además puedeexpresarse como:

Despejando T1 se obtiene:

Despejando T2 se obtiene:

Despejando V1 se obtiene:

Despejando V2 se obtiene:

FICHA DE SEGURIDAD DEL MERCURIO

Estado físico: liquido plateado,inodoro.
Clasificación: toxico por inhalación, puede causar sensibilidad en la piel.
Manipulación: se necesita ventilación adecuada cuando se manipula o utiliza este producto.
El producto es...
tracking img