ley de cobb-douglas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Microeconomía
Charles Wiggins Cobb (1875-1949) fue un matemático y economista norteamericano. Ha publicado numerosos trabajos sobre ambos temas, sin embargo, es más famoso por el desarrollo de lafunción de producción Cobb-Douglas en la economía. Trabajó en este proyecto con el economista Paul Douglas mientras daba conferencias en Amherst College de Massachusetts. En 1928, Charles Cobb y PaulDouglas publicaron un estudio en el que modelaron el crecimiento de la economía estadounidense durante el período 1899 - 1922. A su juicio, una visión simplificada de la economía en la que la salidade producción se determina por la cantidad de mano de obra necesaria y la cantidad de capital invertido. Mientras que hay muchos otros factores que afectan al rendimiento económico, su modelo demostróser extraordinariamente preciso.
Paul Howard Douglas (Salem, 26 de marzo de 1892 - Chicago 24 de septiembre de 1976) fue un economista y político estadounidense.
Conoció a la reformadora social JaneAddams y partir de allí desarrolló actividades políticas, abogando al comienzo por la necesidad de un nuevo partido político. En 1928, junto con el matemático Charles Cobb, formularon la función deproducción Cobb-Douglas.
La función Cobb-Douglas es una forma de función de producción, ampliamente usada para representar las relaciones entre un producto y las variaciones de los insumos tecnología,trabajo y capital. Fue propuesta por Knut Wicksell (1851-1926) e investigada con respecto a la evidencia estadística concreta, por Charles Cobb y Paul Douglas en 1928.
Capital de trabajo ytecnología
El establecimiento de la función partió de la observación empírica de la distribución de la renta nacional total de Estados Unidos entre el capital y el trabajo. Los datos mostraron que se manteníamás o menos constante a lo largo del tiempo y a medida que crecía la producción, la renta del total de los trabajadores crecía en la misma proporción que la renta del conjunto de los empresarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobb Douglas
  • La Función De Producción Cobb – Douglas
  • funcion de produccion cobb douglas
  • COBB DOUGLAS Y LA CES
  • funcion de cobb douglas
  • Funcion Cobb Douglas
  • Cobb Douglas
  • Cobb-Douglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS