LEY DE COMERCIO EXTERIOR Y SU REGLAMENTO

La Ley de Comercio Exterior tiene por objeto regular y promover el comercioexterior, incrementar la competitividad de la economía nacional, propiciar el uso eficiente de los recursos productivos delpaís, integrar adecuadamente la economía mexicana con la internacional y contribuir a la elevación del bienestar de lapoblación.

Es el marco normativo que consolida y encauza el papel del comercio exterior de nuestro país, promueve lacompetitividad a través de la política de apertura comercial y otorga confianza y seguridad jurídica a los agentes económicosrelacionados con el intercambio internacional.

La Ley de Comercio Exterior delinea temas relativos a medidas de regulación yrestricción no arancelarias, procedimientos sobre prácticas desleales de comercio internacional, medidas de salvaguarda,determinación de cuotas compensatorias y promoción de exportaciones, así como a la organización y funcionamiento de la Comisiónde Comercio Exterior y de la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones.

Esta Ley como lo menciona suartículo 1º tiene por objeto regular y promover el comercio exterior, incrementar la competitividad de la economía nacional, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ley de comercio exterior y su reglamento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Comercio-Exterior-y-Su/661963.html

MLA

"Ley de comercio exterior y su reglamento" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Comercio-Exterior-y-Su/661963.html>.

MLA 7

"Ley de comercio exterior y su reglamento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Comercio-Exterior-y-Su/661963.html>.

CHICAGO

"Ley de comercio exterior y su reglamento." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Comercio-Exterior-y-Su/661963.html.