Ley de comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE COMERCIO EXTERIOR
La presente Ley tiene por objeto regular y promover el comercio exterior, incrementar la competitividad de la economía nacional, propiciar el uso eficiente de los recursos productivos del país, integrar adecuadamente la economía mexicana con la internacional, defender la planta productiva de prácticas desleales del comercio internacional y contribuir a la elevación delbienestar de la población.

Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de aplicación en toda la
República, sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados o convenios internacionales de los que México sea parte. La aplicación e interpretación de estas disposiciones corresponden, para efectos administrativos, al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Economía.

LEY DECONCURSOS MERCANTILES
La presente Ley es de interés público y tiene por objeto regular el concurso mercantil.
Es de interés público conservar las empresas y evitar que el incumplimiento generalizado de las obligaciones de pago ponga en riesgo la viabilidad de las mismas y de las demás con las que mantenga una relación de negocios.

La finalidad de la conciliación es lograr la conservación de laempresa del Comerciante mediante el convenio que suscriba con sus Acreedores Reconocidos. La finalidad de la quiebra es la venta de la empresa del Comerciante, de sus unidades productivas o de los bienes que la integran para el pago a los Acreedores Reconocidos.

LEY DE INVERSION EXTRANJERA
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República.
Su objeto es ladeterminación de reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y propiciar que ésta contribuya al desarrollo nacional.

Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:
Comisión: la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.
Inversión extranjera.
La participación de inversionistas extranjeros, en cualquier proporción, en el capital social de sociedades mexicanas
.
La realizada porsociedades mexicanas con mayoría de capital extranjero.
La participación de inversionistas extranjeros en las actividades y actos contemplados por esta Ley.
Inversionista extranjero: a la persona física o moral de nacionalidad distinta a la mexicana y las entidades extranjeras sin personalidad jurídica

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Las personas físicas y las morales, están obligadas alpago del impuesto sobre la rentaen los siguientes casos:

Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.

Los residentes en el extranjero, respecto delos ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Para los efectos de esta Ley, se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten serviciospersonales independientes.

LEY DE LA NAVEGACION Y COMERCIO MARÍTIMOS
Esta Ley es de orden público y tiene por objeto regular las vías generales de
comunicación por agua, la navegación y los servicios que en ellas se prestan, la marina mercante mexicana, así como los actos, hechos y bienes relacionados con el comercio marítimo.

Quedan exceptuadas de las disposiciones de esta Ley lasembarcaciones y artefactos navales de uso militar, pertenecientes a la Secretaría de Marina.

Para efectos de esta Ley se entenderá por:
Secretaría: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Navegación: La actividad que realiza una embarcación, para trasladarse por vías navegables de un punto a otro, con dirección y fines determinados.

Comercio Marítimo: Las actividades que se realizan...
tracking img