Ley de competitividad ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete pasos para el tratado libre comercio

Paso #1: los países del primer mundo les exigen a los países del tercer mundo que bajen los impuestos de la entrada de alimentos esos mismosalimentos producidos por subsidios primermundistas entran al tercer mundo a través de grandes corporaciones transnacionales a estas exigencias se les ponen nombre ejecutivos.

VENTAJA:

1. Al bajarel impuesto hay más inversión de las empresas transnacionales

DESVENTAJA:

1. Al momento de bajar el impuesto el gobierno deja de percibir ingresos ya que los países tercermundistas nopodrían introducir alimento al país

Pasó #2: Estos productos inundan a los mercados de los países tercermundistas haciendo que los precios bajen y muchas personas crean que el primer mundo está llenode buenas intenciones.

VENTAJA:

1. Es que nuestro país no solo depende de lo que se produce aquí si no que también se puede introducir alimentos u otras cosa del extranjero

DESVENTAJA:1. A parte de la perdida en el impuesto las transnacionales no bajan el precio del producto ya que ellos en ningún momento obtienen perdida.

Pasó #3: No obstante los productorestercermundistas locales se van a la ruina pues no pueden competir con los subsidios primermundistas

DESVENTAJA:

1. Los productores de los países tercermundistas se van a la ruina ya que los consumidoresprefieren los productos internacionales dejando de consumir los productos que se cultivan y se producen en nuestro país.

Pasó #4: Las compañías transnacionales se aprovechan de esto tomandomonopolios extranjeros que suben los precios súper altos.

VENTAJAS:

1. Al aumentar el precio hay un aumento en el ingreso para el gobierno por los impuestos que aumenta.

DESVENTAJAS:1. El precio de la canasta básica aumenta debido al alto costo de los productos extranjeros.

Paso #s: Cuando por estos precios altos el país tercermundista se queda sin plata para comprar los...
tracking img