Ley de competitividad laboral

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
BOLETA DE PAGO

DEFINICIÓN

Es el documento de carácter laboral debe ser otorgado por la empresa al trabajador bajo su cargo, el mismo que debe ser impreso teniendo en cuenta los requisitos queseñala el dispositivo legal antes mencionado.

HOJA DE RESUMEN DE PLANILLAS

(MINISTERIO DE TRABAJO)

Este documento ha sido implementado por el Ministerio de Trabajo mediante decreto supremo018-91-TR, estableciéndose la obligación de las empresas para presentarlas hasta el 15 de Julio cada año, ante dicha entidad pública, sobre información de planillas al 30 de junio. A través de esteformulario la empresa (persona natural o jurídica) proporcionará anualmente, información al ministerio de trabajo sobre el número de trabajadores, total de remuneraciones, situación de lostrabajadores, tanto de ejecutivos empleados y obreros.

En particular para el año 1996 la oficina de economía del trabajo y productividad del ministerio de trabajo y promoción social a publicado la directiva001-96-TR/0ETP del 28 de junio estableciendo las normas que regula esta obligación de carácter laboral por parte de las empresas del sector privado. Precisamente dicha obligación la deben cumplir lasempresas ubicadas en Lima que cuenten con más de diez (10) trabajadores y las empresas ubicadas en las demás provincias con más de cinco (5) trabajadores.

El dispositivo en mención a fijadosanciones pecuniarias o multas que van desde el 15% de UIT hasta 1 UIT. Dependiendo del número de trabajadores de la empresa, con un incremento del 50% adicional si la presentación se realiza después del30 de setiembre de 1996 a propósito de la U.I.T; debemos precisar que ésta equivalía a S/.2,200.00 a la fecha de obligación (15 de julio de 1996).

Las empresas obligas (más de 10 trabajadores paraLima y más de 5 trabajadores para las demás provincias) serán convocadas por el ministerio de trabajo de acuerdo a l cronograma conforme al último dígito de su RUC, establecido por este, pudiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de productividad y competitividad laboral
  • Ley de productividad y competitividad laboral
  • Competitividad Laboral
  • Ley De La Competitividad
  • Ley de competitividad
  • LEY DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL 2
  • Leyes Laborales
  • Leyes Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS