Ley de condominio edo. de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY NUMERO 135 SOBRE EL REGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

N. DE E. DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY NUMERO 541 QUE REGULA EL REGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO EN EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, PUBLICADA EN LA G.O. DE 15 DE ABRIL DE 2009, EL PRESENTE ORDENAMIENTO HA SIDO ABROGADO.

ULTIMA REFORMAPUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL: ABROGADA.

Ley publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz-Llave, el sábado 18 de junio de 1988.

Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz-Llave.

FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, a sus habitantes, sabed:

Que la H.Legislatura del mismo se ha servido expedir la siguiente

LEY:

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: "Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo.- Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave.

La Honorable Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, en uso de la facultad que le concede la fracción I, del artículo 68, de la Constitución PolíticaLocal, y en nombre del pueblo expide la siguiente


N. DE E. CONFORME AL ARTICULO CUARTO TRANSITORIO DEL DECRETO NUMERO 547 DE REFORMA CONSTITUCIONAL PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL 18 DE MARZO DE 2003, LA DENOMINACIÓN "… ESTADO DE VERACRUZ LLAVE", DEBERA ENTENDERSE COMO "… ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE".(REFORMADA SU DENOMINACION, G.O. 18 DE MARZO DE 2003)
LEY NUMERO 135:SOBRE EL REGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE


CAPITULO I

DEL REGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO

ARTICULO 1.- Cuando los diferentes departamentos, viviendas, casas o locales de un inmueble, construidos en forma vertical, horizontal o mixta, susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o ala vía pública, pertenecieran a distintos propietarios, cada uno de éstos tendrá un derecho singular y exclusivo de propiedad sobre su departamento, vivienda, casa o local, y además, un derecho de copropiedad sobre los elementos y partes comunes del inmueble, necesarios para el adecuado uso o disfrute.

Cada propietario podrá enajenar, hipotecar o gravar en cualquiera otra forma su departamento,vivienda, casa o local, sin necesidad de consentimiento de los demás condóminos.

En la enajenación, gravamen o embargo de un departamento, vivienda, casa o local, se entenderán comprendidos invariablemente los derechos sobre los bienes comunes que le son anexos.

El derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del inmueble, sólo será enajenable, gravable o embargable por terceros,conjuntamente con el departamento, vivienda, casa o local de propiedad exclusiva, respecto del cual se considere anexo inseparable. La copropiedad sobre los elementos comunes del inmueble no es susceptible de división.

Los derechos y obligaciones de los propietarios a que se refiere este precepto, se regirán por las escrituras en que se hubiere establecido el régimen de propiedad, por las decompraventa correspondientes, por el reglamento del condominio de que se trate y por las disposiciones del Código Civil para el Estado de Veracruz-Llave, las de la presente Ley y las de otras leyes que fueren aplicables.

ARTICULO 2.- El régimen de propiedad en condominio de inmuebles puede originarse:

I.- Cuando los diferentes departamentos, viviendas, casas o locales de que conste un edificio oque hubieran sido construidos dentro de un inmueble con partes de uso común, pertenezcan a distintos dueños;

II.- Cuando se construya un inmueble para vender a personas distintas los diferentes departamentos, viviendas, casas o locales, de que conste el mismo;

III.- Cuando el propietario o propietarios de un inmueble lo dividan en diferentes departamentos, viviendas, casas o locales, para...
tracking img