Ley de conscripción y alistamiento militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Ley de Conscripción y alistamiento militar

•Art. 1: este artículo es una breve introducción a lo que la ley en si se refiere al leerlo se nos va formando una imagen de cómo será nuestro proceso de alistamiento militar, se nos dice que la prestación del servicio militar esta expresado en nuestra constitución y eso acarrea con ello una serie de responsabilidades que se deben cumplir.•Art.2 : el servicio militar cumple objetivos específicos pero a mi parecer el mas importante es contribuir a la defensa integral de nuestra nación, a eso nos hace referencia dicho articulo primordialmente a las actividades u obligaciones a cumplir por todos aquellos venezolanos inscritos en el servicio militar. Cabe destacar que no solo a nivel de defensa de la nación actúan los inscritos en elservicio militar también son ayudantes principales en el desarrollo socio- económico de nuestro país.
•Art.3: como todos conocemos, el servicio militar es obligatorio, debe cumplirse por aquellas personas mayores de 18 años, es decir ya mayores de edad, a esto nos hace referencia este articulo. Cabe destacar que nosotros como estudiantes unefistas, ya estamos cumpliendo con este servicio debidoa que estamos realizando nuestros estudios en una universidad de la Fuerza Armada Nacional.
•Art.4: este artículo nos habla sobre la edad militar, es decir la edad comprendida entre los 18 y 50 años en los cuales estamos aptos para cumplir con nuestras obligaciones militares, después de los 50 años ya se entra a una edad de adultez mayor y no poseeríamos las aptitudes propias para desarrollarnosen el campo militar.
•Art.5: los venezolanos en edad militar deben inscribirse en los plazos fijados por la ley para las inscripciones dentro del servicio militar obligatorio.
•Art.6: este articulo nos hace referencia a aquellas personas que cambien su residencia y estén inscritos en el servicio militar se le debe informar a su correspondiente junta de conscripción, para que estos a su vez sepanen donde se ubica su nueva residencia para poder ubicarlo en caso de ser necesario.
•Art.7: El llamamiento del contingente anual ordinario que fije el Presidente de la República, se llevará a efecto mediante Resolución conjunta de los Ministerios de Relaciones Interiores y de la Defensa. Este artículo nos informa de forma clara y concisa sobre los llamados anuales que se realizan por parte delpresidente de la republica para reunir al contingente de efectivos inscritos en el servicio militar obligatorio.
•Art.8: las cuotas que debe aportar el estado es el eje principal de este articulo, este se realizara de acuerdo a su población, y a la cantidad de inscritos en el servicio militar obligatorio.
•Art.9: en esta articulo se refiere al ministerio del poder popular para la defensa el cualdeberá crear conjuntamente con la junta de conscripción militar, un cuadro anual de asignaciones y reemplazos el cual se le entregara al presidente de la republica para su ejecución y aprobación
•Art.10: el alistamiento de los inscritos en el servicio militar en circunstancias normales se hará teniendo en cuenta la edad militar de la persona, lo cual me parece que es algo se suma importancia, eldesarrollo nacional y la existencia de placas vacantes debido a que no pueden sobregirar su limite de inscritos.
•Art. 11: este artículo nos hace referencia a los militares inscritos que nacieron el mismo año a estos se les denominan clases, y se les otorgara el registro dentro de la fuerza armada nacional en el año en el cual se le inicio su edad militar.
•Art.12: el estado se vera encargado decrear comisiones, que expliquen los deberes y derechos que poseen los inscritos en el servicio militar obligatorio.
•Art13: Las autoridades civiles y militares están obligadas a prestar inmediata y eficaz cooperación a los funcionarios que tienen encomendada la ejecución de la presente Ley.

Los sectores adversos al Gobierno Nacional la reforma de Ley de Conscripción y Alistamiento Militar...
tracking img