Ley de conscripcion y alistamiento militar

Páginas: 60 (14861 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
De la conscripción y el alistamiento
Sección primera: de la conscripción
Conscripción
Artículo 55. Es el procedimiento inicial que deben cumplir los venezolanos y venezolanas en edad militar, para prestar el servicio militar y comprende las fases siguientes:
1.Inscripción.
2.Registro.
3.Calificación.
4.Convocatoria.
5.Reunión
6.Entrega de las cuotas asignadas.
La definición de estasfases estarán contenidas en el Reglamento de esta Ley.
Inscripción en el Registro Militar
Artículo 56. Los venezolanos y venezolanas de conformidad con la Constitución de la República, tienen el deber de inscribirse en la Junta de Conscripción más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa días siguientes a la fecha- en la cual cumplen la mayoría de edad. Los venezolanos yvenezolanas residenciados o residenciadas en otros países, cumplirán el deber establecido en este artículo, a través de las representaciones diplomáticas o consulares, acreditadas por la República Bolivariana de Venezuela.
Inscripción de naturalizados y naturalizadas
Artículo 57. Los venezolanos y venezolanas por naturalización, cuya edad está comprendida entre los dieciocho y los sesenta años, están enla obligación de presentarse ante la Junta de Conscripción de su residencia para inscribirse en el Registro Militar, dentro de los noventa días siguientes a la fecha de su naturalización y pertenecerán a la clase del año en que cumplieron los dieciocho años.
Deber de orientar a inscribirse en el Registro Militar
Artículo 58. Las autoridades educativas de instituciones públicas y privadas, lospadres o madres, tutores o tutoras, representantes, profesores o profesoras, maestros o maestras, los patronos o patronas que tengan bajo sus órdenes o servicios a venezolanos o venezolanas en edad militar, tienen el deber de orientarlos y darles facilidades para inscribirse en el Registro Militar.
Obligación del y la cadete, alumno y alumna
a inscribirse en el Registro Militar
Artículo 59. Losdirectores o directoras de institutos de formación militar, dependientes, autorizados o autorizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, deben exigir el cumplimiento de la inscripción en el Registro Militar de los y las cadetes, alumnos y alumnas en edad militar.
Obligación de los reclusos y
reclusas a inscribirse en el Registro Militar
Artículo 60. Los directores o directoras decentros de reclusión están en la obligación de efectuar las coordinaciones necesarias, para garantizar la inscripción en el Registro Militar a todos los reclusos venezolanos y reclusas venezolanas en edad militar.
Renuentes
Artículo 61. Los venezolanos y venezolanas que no se inscriban en el plazo establecido serán considerados o consideradas renuentes y serán sancionados o sancionadas conformea lo que se disponga en la presente Ley.
Finalidad del Registro Militar
Artículo 62. El Registro Militar tiene por finalidad, obtener los datos de los venezolanos y venezolanas, que cumplan con el deber de inscribirse, de acuerdo con lo establecido en la presente Ley y su Reglamento.
Autoridad encargada del control del Registro Militar
Artículo 63. El Jefe o Jefa de la CircunscripciónMilitar será la autoridad encargada de llevar el control del Registro Militar en la jurisdicción del Distrito Capital o estado correspondiente.
De la calificación
Artículo 64. La calificación se divide en:
1.Elegibles: Constituyen esta calificación, los venezolanos y venezolanas que tienen la edad para cumplir con el servicio militar y ser formado o formada como combatiente individual para la defensaintegral de la Nación.
2.No Elegibles: Se consideran en esta calificación, los venezolanos y venezolanas que presentan en el momento de su inscripción en el Registro Militar, alguno de los siguientes impedimentos, que no le permitan ser formado o formada como combatiente individual, instruido o instruida para atender alguna necesidad nacional:
a)Constancia de enfermedad que impida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar
  • Ley De Conscripcion Y Alistamiento Militar
  • Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar
  • LEY DE CONSCRIPCION Y ALISTAMIENTO MILITAR
  • ley de Conscripción y Alistamiento Militar
  • Conscripcion y alistamiento militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS