Ley de consejos comunales de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LEY DE CONSEJOS COMUNALES



Análisis de los artículos 1 hasta el 18, comprendiendo los Capítulos I y II, partiendo de que el esta ley fue decretada por La AsambleaNacional De La República Bolivariana De Venezuela. Con el propósito de que sea un instrumento legal se dan todos los elementos necesarios para continuar afianzando la participación de las comunidades en laejecución de políticas públicas que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores populares.

En el capitulo I, establece las disposiciones generales esta formadopor los artículos 1 hasta el 5, donde el artículo 1, explica el objeto de la ley la cual está relacionada con la organización y conformación del Consejo Comunal y las instancias comunitarias para latoma de decisiones y la solución de los problemas que los afecten.

El artículo 2, explican lo que es el consejo comunal, declarando que son instancias de participación y articulación delos ciudadanos que permiten que el pueblo se organice para ejercer el gobierno comunitario con el fin de gerenciar las políticas públicas y proyectos con el fin de responder a las necesidades yaspiraciones de las comunidades.

El artículo 3, habla de los principios y valores que deben regir el consejo comunal indicando que deben existir valores de participación, democracia,coordinación, cooperación, solidaridad, entre otros, con el fin de establecer el buen funcionamiento de la organización.

El artículo 4, esta formado por la definición de una seriede palabras creadas específicamente para el desarrollo de los consejos comunales allí se explica lo que es una comunidad, base poblacional de la comunidad, comité de trabajo, vocero, vocera, proyectoscomunitarios, gestión, economía comunal, partiendo de que estos con conceptos estratégicos dentro de conformación de los consejos comunales como órgano para desarrollar actividades concretas...
tracking img