Ley de contrataciones publicas

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
Objeto de la LCP
Art. 1º:
Regular la actividad del Estado para la adquisición de bienes, prestaciones de servicios y ejecución de obras.
Preservar el Patrimonio Público
Fortalecer la Soberanía
Desarrollar la capacidad productiva
Asegurar la transparencia de las actuaciones de los órganos y entes sujetos a la Presente Ley.
Coadyuvar al crecimientosostenido y diversificado de la economía.
Ámbito de aplicación
1. Los órganos y entes del poder público nacional, estadal, municipal,
Central y descentralizado.
2. Las universidades publicas
3. El banco central de Venezuela
4. Las asociaciones civiles y sociedades mercantiles en las cuales la republica y las personas jurídicas a que se contraen los numerales anteriores tengan participación,igual o mayor al cincuenta por ciento (50%)
5. Las asociaciones civiles y sociedades mercantiles en cuyo patrimonio o capital social, tengan participación igual o mayor al cincuenta por ciento (50%).
6. Las fundaciones constituidas por cualquiera de las personas a que se refieren los numerales anteriores o aquellas en cuya administración estas tengan participación mayoritaria.
7. Los consejoscomunales o cualquier otra organización comunitaria de base que maneje fondos públicos.

Base legal aplicable
1. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.908 Ext. de fecha 19 de febrero de 2009.
2. Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal, Gaceta Oficial de laRepública Bolivariana de Venezuela Nº 37.347 de fecha 17 de Diciembre de 2001
3. Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.465 del 14-07-2010.
4. Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 2.818. Extraordinario de Fecha 01 de Julio de 1981.
5. Ley de ContratacionesPúblicas, Gaceta Oficial de la República Bolivariana De Venezuela Nº 39.503 de Fecha 6 de Septiembre de 2010.
6. Ley Contra la Corrupción, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.637 Ext. de Fecha 07 de Abril de 2003.

Base sub-legal aplicable.
1. Reglamento de la ley orgánica de la contraloría general de la republica y del sistema nacional de control fiscal, gaceta oficial dela republica bolivariana de Venezuela Nº 39240 del 12/08/2009.
2. Reglamento Nº 1 de la ley orgánica de la administración financiera del sector público, sobre el sistema presupuestario (R1LOAFSP), gaceta oficial de la republica bolivariana de Venezuela Mº 5.781 extraordinario del 12/08/2005.
3. Reglamento de la ley de contrataciones públicas, gaceta oficial de la republica bolivariana deVenezuela Nº 39181 del 19 de mayo de 2009.
4. Decreto Nº 4.248, mediante la cual se regula el otorgamiento, vigencia, control y revocatoria de la solvencia laboral de los patronos y patronas incluidas las asociaciones cooperativas que contraten los servicios de no asociados, con la finalidad de garantizar los derechos humanos laborales de los trabajadores y trabajadores, gaceta oficial de la republicabolivariana de Venezuela Nº 38371 del 02 de febrero de 2006.
5. Manuales de normas y procedimientos, elaborados conforme al ordenamiento jurídico vigente y debidamente aprobado por la máxima autoridad.


Exclusión de la ley
Art. 4º:
Se excluyen de la aplicación de la presente Ley, los contratos que tengan por objeto la ejecución de obras, la adquisición de bienes y la prestación deservicios, que se encuentren en el marco del cumplimiento de acuerdos internacionales de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y otros Estados, incluyendo la contratación con empresas mixtas constituidas en el marco de estos convenios.

Definición de modalidades de selección
Son procedimientos administrativos compuestos de varias fases o etapas, perfectamente diferenciadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Contrataciones Públicas En Venezuela
  • Contratos y leyes de publicidad
  • Resumen de ley de contrataciones publicas
  • Ley de contrataciones publicas
  • ley de contrataciones publicas
  • Reglamento de la ley de contrataciones publicas
  • Ensayo Ley De Contrataciones Publicas
  • Ley de contrataciones publicas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS