Ley de coordinacion fiscal federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE COORDINACION FISCAL FEDERAL.

CAPITULO V. Fondos de Aportaciones Federales.

• Se establecen las aportaciones federales, como los recursos que transfiere la federación a los estados yen su caso a los municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación establece la ley.
• Fondo de Aportaciones para laInfraestructura Social.
➢ Se destinara exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores en pobreza extrema y rezago social, enlos siguientes fondos:
✓ Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, osease; agua potable, alcantarillado, luz, infraestructura básica de salud y educación,vivienda. Se podrá disponer de hasta el 2% del total de este recurso para la realización de un programa de desarrollo. Este fondo se distribuye por medio de la secretaria de desarrollo social, considerandocriterios de pobreza extrema, los estados realizan lo mismo con los municipios. En dado caso de que no exista información se considera lo siguiente:
❖ Población que perciba menosde dos salarios mínimos respecto a la población del estado.
❖ Población de 15 años o mas que no sepa leer y escribir respecto a la población del estado.
❖Población que habite viviendas sin drenaje respecto a la población del estado.
❖ Población que habite viviendas sin luz respecto a la población del estado.• Los estados en base a los lineamientos previamente mencionados, deberá calcular las distribuciones correspondientes a sus municipios y publicarlas a mas tardar el 31 de enero del ejercicio fiscal encurso así como formula y metodología utilizada.
• Los estados deberán entregar los recursos adecuándose a los calendarios establecidos por la federación. El estado debe de dar...
tracking img