Ley de corrientes de Kirchhoff

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Ley de corrientes de Kirchhoff: Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoffnos dice que: “En cualquier nodo, la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por elnodo es igual a cero”

Leyes de Kirchhoff: Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primeravez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
Ley de tensiones de Kirchhoff: También llamados Ley de las mallas; Al recorrer una malla la suma algebraica de lasfuerzas electromotrices (e ) y las diferencias de potencial (I .R) en las resistencias es cero.
V = 0 en cualquier malla de la red.
Para aplicar correctamente la ley de Tensiones de Kirchhoff , serecomienda asumir primero un sentido de recorrer la malla. Una vez hecho esto se asigna signos positivos a todas las tensiones de aquellas ramas donde se entre por el terminal positivo en el recorridode la malla y se asigna signos negativos cuando entre por el terminal negativo de la rama.
Leyes de Kirchhoff de circuitos eléctricos
«Leyes de Kirchhoff» redirige aquí. Para otras acepciones, véaseLey de Kirchhoff de la radiación térmica.
Las leyes (o Lemas) de KirchhoffZeltzin fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en 1845, cuando aún era estudiante. Estas son:
1. Ley de los nodos ode corrientes.
2. Ley de las mallas o de tensiones.
Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuitoeléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.
En circuitos complejos, así como en aproximaciones de circuitos dinámicos, se pueden aplicar utilizando un algoritmo sistemático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Corrientes De Kirchhoff
  • Leyes de voltajes y corrientes de Kirchhoff
  • Ley de kirchhoff de corriente
  • Ley De Corrientes De Kirchhoff
  • Ley de Corriente de Kirchhoff
  • Ayuda Ley De Corrientes De Kirchhoff
  • Leyes de Kirchhoff
  • Ley De Kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS