Ley de Cosenos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Ley de cosenos y ley de senos
En equipos de 3 personas, elaboren una carta dirigida al General Lázaro Cárdenas, en donde le reconozcan o critiquen por lo menos tres aspectos másdestacados de su gobierno. Para ello deben de considerar e incluir los acontecimientos que describieron en su actividad individual. La carta debe de ser escrita en el año de 1940,justo cuando Cárdenas termina su sexenio y sale del poder.
Tres instituciones creadas durante el gobierno de Lázaro Cárdenas siguen teniendo una gran importancia hasta la actualidadque son:

El sindicato de trabajadores: CTM.
El partido de la revolución: PRM (ahora el PRI).
La empresa petrolera: PEMEX.
La importancia radica en que siguen teniendo unpapel importante como actores políticos, sociales y económicos del país.



Es importante recalcar el hecho de que, a nivel económico el gobierno de Cárdenas va a significar elinicio de un nuevo modelo económico en el país conocido “de crecimiento hacia adentro” y que se verá a detalle en el siguiente tema.


El cuestionamiento que surge es ¿Si lacreación del modelo económico y la creación de instituciones fueron motivadas por factores internos del país? ¿O más bien fueron causados por acontecimientos externos que influenciaronen México y llevaron a la creación de dichas instituciones?

Porque es importante reconocer que, el período de gobierno de Lázaro Cárdenas sucede en uno de los momentos másdifíciles de la Historia Mundial con el Nazismo en Europa y el estallido de la Segunda Guerra Mundial.



Así que sean factores externos o internos los que ocasionaron losacontecimientos en el país, el gobierno de Cárdenas tiene doble mérito por haber sobre llevado los efectos de la Gran Depresión Mundial y el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de coseno
  • la ley del coseno
  • Ley de Coseno
  • ley de cosenos
  • Ley coseno
  • Ley De Cosenos
  • Ley Coseno
  • Ley de cosenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS