Ley de costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley De Costos y Precios Justo

La generalizacion de practicas especulativas produce niveles de inflacion, que terminan erosionando no solo el poder adquisitivo de la poblacion, sino el potencialde las pequeñas y medianas empresas y con el comercio minorista, impidiendo el desarrollo economico de alternativas productivas y de mayor numero de iniciativas empresariales.

La existencia deprecios altos en el mercado de insumos y en los servicios, reduce la rentabilidad minima necesaria y resta capacidad de financiar nuevas inverciones, el pago de precios altos por partes de losconsumidores reduce la capacidad de adquirir otros bienes o de ahorrar.

Por lo antes expuesto, es necesario una ley de costos y precios justos que coadyuve la accion del ejecutivo nacional en laimplementacion de politicas de democratizacion de accesos a todas las venezolanas y todos los venezolanos, de manera equitativa, a los bienes y servicios.

La Ley de Costos y Precios Justos sepresenta como un cuerpo normativo dirigido fundamentalmente a controlar la oferta de bienes y servicios en el país, mediante el establecimiento de un mecanismo de fijación de precios que, según loestablecido en su exposición de motivos, permitirá evitar prácticas especulativas, monopólicas y de cartelización, así como la fijación de precios que no se corresponden con referentes internacionales o loscostos reales de producción.

Establecer regulaciones, así como mecanismos de administración y control de precios de bienes y servicios. En ese sentido, el Decreto-Ley crea el denominado “SistemaNacional Integrado de Costos y Precios” que comprende la integración de todos estos mecanismos de control de costos y precios, y la “Superintendencia Nacional de Costos y Precios” (SNCP), como ÓrganoRector de dicho Sistema.

El Decreto-Ley aplica en todo el territorio nacional a las relaciones comerciales, productivas o de prestación de servicios realizadas entre sujetos, en las cuales se...
tracking img