Ley de costos y precios justos en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE – CARÚPANO
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
ECONOMÍA II

INFORME DE LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS

PROFESOR BACHILLER
ROJAS WILFREDO ALIENDRES GÉNESIS
C.I: 22922708CARÚPANO, ENERO 2012
La Ley de Costos y Precios Justos también aplica para vendedores informales
La ley es de obligatorio cumplimiento para todas a las personas que produzcan, importen o comercialicen productos con precios regulados por el Ejecutivo Nacional, incluyendo a los vendedores informales. La economía informal no está exenta del cumplimiento de la ley del Indepabis
Hay que destacar que laresponsabilidad principal en cuanto al tema de la economía informal la tienen quienes le proveen estos bienes y servicios. Sin embargo, si estas personas (vendedores informales) venden algún producto regulado deben hacerlo al precio establecido o de lo contrario se exponen a las sanciones previstas y decomisos de la mercancía por el Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios (FANB, PolicíaNacional e Indepabis)

Empresas Polar seguirá en el país a pesar de Ley de Costos
El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza aseguró que la empresa se mantendrá invirtiendo en el país a pesar de "los obstáculos que plantea la Ley de Costos. "Nosotros hemos tenido más de 2.200 fiscalizaciones en los últimos nueve años, así que no nos preocupa este nuevo proceso", aseguró.
Más controles no es lasolución para resolver el problema de la inflación", señaló el empresario cuya compañía está entre las primeras a ser fiscalizadas con la entrada en vigencia de la Ley de Costos. "Lo que necesitamos es más apoyo y trabajo conjunto", agregó.

Comerciantes piden paciencia ante la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios(CONSECOMERCIO), Carlos Fernández, espera que la realidad del mercado, la acción de los consumidores y el clamor de los empresarios se imponga ante la orden del ejecutivo de aplicar la Ley de Precios. Mientras tanto, estima días de incertidumbre. “En Consecomercio tenemos una pila de gacetas donde están todos los controles de precios que el Gobierno ha aplicado hasta ahora. Con más gacetas no vamos acontrolar la inflación, lo que se necesita es incentivar la producción, la oferta, que genera crecimiento y empleo. No es con control que vamos a bajar los precios”, sentencia Fernández

Superintendente de Costos: Productos de higiene personal aumentan constantemente y sin justificación
Los productos de higiene personal han tenido un comportamiento irregular en los precios, estos artículos sonaumentados todos los meses y no hay una justificación que amerite este crecimiento constante en los costos, dijo la superintendente de Costos, Karlin Granadillo.
Granadillo explicó que se realizó una política de revisión de estos productos y se decidió comenzar por el mencionado sector.
Comentó que a través del plan de fiscalización se va a determinar la diferencia de precios entre el mercado interno y elmercado internacional en todos los artículos.
"Al parecer hay una carga especulativa muy fuerte dentro de esta diferencia de precios. La mayoría de estos productos son importados y en ese proceso de importación y comercialización se tendrá que determinar el carácter especulativo o lo que hace que esos costos aumenten en la distribución, transformación o en la comercialización".

Fiscalesrealizaron auditorías en empresas importadoras y productoras.
Los fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos comenzaron las auditorías en las empresas importadoras y productoras de alimentos y de otros productos utilizados en el hogar. El vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó, que...
tracking img