ley de coul

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Ejercicio 1

Determinar la fuerza que actúa sobre las cargas eléctricas q1 = + 1 x 10-6 C. y q2 = + 2,5 x 10-6 C. que se encuentran en reposo y en el vacío a una distancia de 5 cm.Resolución: Para calcular la fuerza de interacción entre dos cargas eléctricas puntuales en reposo recurriremos a la ley de Coulomb por lo tanto previo transformar todas las magnitudes en juego a unidadesdel sistema internacional de medidas nos queda que:


La fuerza de repulsión tiene un módulo de 9 N















Ejercicio 2
 

Determinar la fuerza que actúa sobre las cargaseléctricas q1 = -1,25 x 10-9 C. y q2 = +2 x 10-5 C. que se encuentran en reposo y en el vacío a una distancia de 10 cm.



Resolución:  Para calcular la fuerza de interacción entre dos cargaseléctricas puntuales en reposo recurriremos a la ley de Coulomb por lo tanto previo transformar todas las magnitudes en juego a unidades del sistema internacional de medidas nos queda que:Respuesta: La fuerza de atracción tiene un módulo de 2,25 x 10-2  N





Ejercicio 3

Sobre los extremos de un segmento AB de 1.00 m. de longitud se fijan dos cargas. Una q1 =+4 x 10-6C. Sobre elpunto A y otra q2=+1 x 10-6C. Sobre el punto B .
a) Ubicar una tercera carga q=+2 x10-6C. Sobre AB de modo que quede en equilibrio bajo la acción simultánea de las dos cargas dadas.
b) La ubicación correctade q, ¿depende de su valor y signo?


Resolución:   a) para obtener la posición de la carga q en el punto C de modo que se encuentre en equilibrio, se debe dar que la fuerza total sobre ella seanula, es decir que la interacción entre la carga q1q y q2q deben ser fuerzas de igual módulo y sentidos opuestos.




Se hallamado d a la distancia entre las cargas q1 y q  y como la distancia total entre q1 y q2 es de 1 m. la distancia entre las cargas q y q2 es la diferencia entre 1 m. y d. (1-d)
por lo tanto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Coul
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Ley de
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS