ley de coulomb

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Ley de Coulomb


Ley de Coulomb expresando los signos de cargas de diferente signo, y de carga del mismo signo.
La ley de Coulomb puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzaseléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que lassepara y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.
La constante de proporcionalidad depende de laconstante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.
Campo eléctrico


Campo eléctrico producido por un conjunto de cargas puntuales. Se muestra en rosa la suma vectorial de loscampos de las cargas individuales; .
El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturalezaeléctrica.1 Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación:
(1)
Enlos modelos relativistas actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético, en campo tensorialcuadridimensional, denominado campo electromagnético Fμν.2
Los campos eléctricospueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos magnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargaseléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudios posteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación delcampo magnético.
Esta definición general indica que el campo no es directamente medible, sino que lo que es observable es su efecto sobre alguna carga colocada en su seno. La idea de campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de Coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS