ley de creaccion

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015


CUESTIONARIO Nº 1





















Tema: Ley de creación.

1) ¿Qué profesiones abarcaba en ese momento?

Abarcaba las profesiones de agrimensor, arquitecto e ingeniero.

2) ¿Desde qué año antes de ser reglamentada la ley una comisión especial a cargo del estudio de la misma ya había arribado a importantes conclusiones?

Desde el año 1934.

3) ¿Qué eranecesario fijar, garantizar y delimitar según la ley para satisfacer las aspiraciones de los universitarios argentinos?

Legitimar sus derechos con la reglamentación de las carreras de agrimensor, arquitecto e ingeniero, fijando sus deberes y atribuciones y garantizando su ejercicio a los legalmente aptos para el desempleo, como también delimitar con claridad las funciones a que habilita cadadiploma, evitando el confusionismo creado por la falta de unidad en cuanto al otorgamiento del título, equivalencia y uniformidad de los programas.

4) ¿Qué diplomas abarcaba el decreto y que universidades estaban comprendidas?

Abarcaba los diplomas de Agrimensor, Ingeniero Geógrafos:

Arquitecto, Ingeniero Arquitecto.
Ingeniero Civil, Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial, IngenieroHidráulico, Ingeniero Mecánico y Electricista, Ingeniero Electricista, Ingeniero Electro-Mecánico y Aeronáutico, Ingeniero Naval.

Comprende a las Universidades Nacionales.

5) ¿Qué condiciones debían cumplir aquellos que poseían diploma extranjero y en qué casos podían revalidarse dichos títulos?

El reconocimiento o revalida, requerirán en todos los casos la incurrencia de los siguientes requisitos:Que el diploma extranjero haya sido otorgado previo un ciclo completo de enseñanza media, y que acredite conocimientos equivalentes o superiores a los impartidos en las respectivas universidades nacionales.
Que el titular del diploma haya aprobado en forma personal y directa, en el país de origen del diploma, las pruebas teóricas prácticas exigidas por el establecimiento que lo hayaexpedido.
Sin prueba alguna de competencia, cuando el titular del diploma sea argentino, nativo o naturalizado, becado por la Nación o una Universidad Nacional.
Con la exigencia de un examen general que comprenderá las pruebas teóricas y prácticas que se estimen indispensables cuando el titular del diploma sea argentino nativo o naturalizado con anterioridad a la fecha de expedición del títuloextranjero.
Con las pruebas necesarias para asegurar la competencia en cada una de las asignaturas o grupos de asignaturas incluidas en los planes de estudio vigentes en la Universidad Nacional respectiva en el momento de solicitarse la reválida, en los casos no previstos por los incisos 1º y 2º, debiendo además, el revalidante, justificar ante la autoridad universitaria correspondiente, tener 2 añosde residencia continuados en la república y que en el país de origen de su diploma es admitida sin mayores exigencias que la de este decreto la reválida de los diplomas otorgados por autoridades nacionales.

6) ¿Quiénes no quedan comprendidos en la prohibición a la que se refiere el artículo tercero?

A las personas contratadas por el Gobierno Nacional, o por las universidades nacionales lasque no podrán ejercer sus respectivas profesiones sino en lo que sea indispensable, directa o exclusivamente para el cumplimiento de su contrato.
A las personas que al entrar en vigencia este decreto estuviesen desempeñando en propiedad funciones, empleos, cargos o comisiones de los comprendidos en el inciso 2º del artículo 2º, mientras se mantengan en ellos y en cuanto sea estrictamente exclusivode su desempeño.
A las personas con títulos de competencia expedidos en virtud del artículo 2º de la Ley Nº 4416.
A los titulares de diplomas expedidos por las autoridades nacionales con anterioridad a la vigencia de este decreto, mientras no resulte modificación y extensión del objeto, condiciones, término, lugar de validez u otra modalidad.

7) ¿Quién determina las funciones a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de creaccion
  • Estudiante del creaccion
  • La creacción del estado franquista
  • Creaccion de aprendizajes
  • la creaccion
  • La creaccion
  • creaccion del comite paritario
  • Creacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS