Ley de creacion del colegio de graduados en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
..

,
~fW~
PeLe 153-7/04

7490;
2~¡;~a

Q1 "'-

~~

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

CREACION DEL COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAY TECNOLOGIA INFORMATICADE TUCUMAN CAPITULO! DEL COLEGIO

Artículo 1°.- Créase el Colegio de Graduados en Ciencia y Tecnología Informática con jurisdicción en la Provincia de Tucumán, cuya organización, fines yfuncionamiento estarán sujetos a 10que prescribe la presente ley y a las disposiciones reglamentarías que en su consecuenciase dicten. A tal fin congregará a todos los graduados universitarios en Ciencia y Tecnología Informática, de conformidad a lo especificado en los Artícu!os 55 y 69, que ejerzan su actividad profesional en la Provincia, y como finalidad primordial tendrá la defensa,jerarquización y progreso de las profesiones derivadas de la Ciencia y Tecnología Informática.
Art. 2°.- El Colegio de Graduados en Ciencia y Tecnología Informática podrá actuar o entidad de derecho púbiico o privado en todo lo relacionado a sus funciones, atrib ciones y fines previstos, teniendo capacidad jurídica para ejercer todos los actos de ad Inistración y disposición en el orden patrimonial,incluso para la adquisición y tr sferencia de ¡nmuebles y derechos reales.
CAPITULO 11

.

, fl¡ru~~'

DE LOS FINES V Art. 3Q.- Son fines que incumben al Colegio de Graduados en Ciencia y Tecnología Informática los siguientes:

A- EJERCICIO PROFESIONAL a) Crear y llevar las matrículas correspondientes a las profesiones de graduados en Ciencia y Tecnología Informática reglamentadas por ley, yllevar un registro actualizado con los antecedentes profesionales de los matrícutados. b) Ceri:ificar las firmas y legalizar los dictámenes expedidos por ¡os profesionales matriculados, cuando tal reqqisitu sea exigido.

,
~

74901
~i&lákVt();
,;

~1f()~

r¡¡~~

...

, h

c) Someter a los poderes p(¡~lícos las medidas y disposiciones de todo orden que estime necesarias yconvenientes para el mejor ejercicio y fiscalización de las profesiones de graduados en Ciencia y Tecnología Informática. d) Ordenar, dentro de sus facultades, el ejercicio profesional de Ciencia y Tecnología Informática; regular y delinear dicho ejercicio en sus relaciones con otras profesiones y gestionar las disposiciones legales y reglamentarias que fueran beneficiosas para las distintas profesiones deCiencia y Tecnología Informática y el interés general. e) Aconsejar y dictaminar sobre la fijación de honorarios profesionales.
B- DEFENSA Y REPRESENTACION

PROFESIONAL

a) Defender los legítimos intereses de los graduados en las cuestiones relacionados con los aranceles.

b) Proponerlos arancelesprofesionales.

,

c) Acusar y querellar judicialmente por el ejercicio ilegal de laprofesión y la expedición de títulos, diplomas y certificados en contra de las disposiciones legales. d) Perseguir y combatir por todos los medíos legales a su alcance, el ejercicio ilegal de la profesión. e) Amparar a los Graduados en Ciencia y Tecnología Informática en el ejercicio de su función profesional, individual o solectivamente, procurando su beneficio. f) Estudiar, cooperar y aconsejar a lospoderes públicos y autoridades competentes, sobre cuestiones relacionadas con el estudio, interpretación, aplicación y cumplimiento de leyes, reglamentos, códigos y demás disposiciones que se relacionen con la profesión de graduados en Ciencia y Tecnología Informática, o que sean de interés general. g) Defender a los miembros del Colegio que en el ejercicio de !a profesión se vie an afectados ensus intereses o reputación, sin causa fundada o por cualquier medida inj sta. h) Dictaminar sobre honorarios profesionales cuando así lo solicite cualquier utoridad o entidad privada, como también las cuestiones sobre honorarios que se susciten entre el profesional y quien hubiera utilizado sus servicios, cuando las partes lo soliciten de común acuerdo. í) Gestionar ante los poderes públicos y...
tracking img