Ley De Cristiano

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
LEY DE LA INSTRUCCIÓN
Venga y siga Marcos 1:17
COMPROMETIDO A MADUREZ

Valor no negociable
Toda persona necesita una brújula bíblica moral que le guie y proteja por toda la vida.

Enfoque principal—Discipulado
Educar a nuevos creyentes, asimilación, ministerio de cuidado, adoración mediante el aprendizaje.

La medida de una gran iglesia no es el tamaño de la multitud que atrae, sino labuena calidad de discípulos que forma.

Objetivos
Al finalizar la lección el alumno adquirirá un panorama claro sobre la ley de la instrucción ilustrando esta segunda base del proceso de discipulado de Edificamos gente a través de su definición y modelo, así como los hábitos que se esperan de toda iglesia en este segundo paso, haciendo más efectivo el proceso de discipulado de la iglesia local.Introducción
La noche antes de su aventura para subir a la gran montaña, Noé antes de dormir repasó en su mente las cinco reglas del escalador de montañas. En todo momento debo obedecer lo que diga mi guía. Debo poner las manos y los pies en el mismo lugar donde él antes puso los suyos. No debo rendirme, no importa cuán adolorido me sienta. Debo evitar la pregunta ¿cuánto falta?, porque tieneun efecto psicológico negativo. Mientras subo, debo recordar que es más difícil bajar.
Juan conquistó la montaña porque tuvo guías que le enseñaron los principios y las destrezas necesarias para escalar. Los nuevos creyentes, como los de más experiencia, necesitan aprender los principios básicos, las habilidades y las disciplinas necesarias para tener buen éxito en la conquista de la montaña dela vida.

I. Definición de la ley de la instrucción

La ley de la instrucción afirma: Una iglesia que hace discípulos provee un planeado proceso de instrucción basada en la Biblia y centrada en la vida que contribuye al aprendizaje y desarrollo de los creyentes.

La ley de la instrucción es el segundo compromiso de la iglesia que hace discípulos y que provee experiencias prácticas ysaludables de aprendizaje bíblico para que los creyentes continúen su desarrollo en la vida. Provee para el nuevo creyente experiencias de discipulado que lo ayudan a aprender disciplinas básicas, hábitos y doctrina.

Un compromiso con la instrucción significa que, a través del desarrollo de los hábitos espirituales básicos, como el estudio de la Biblia y la oración, ayudan a los creyentes aconcentrarse en el desarrollo de la vida interior antes que en el de las conductas externas.

Muchas iglesias nunca estimulan el desarrollo de los creyentes para que puedan egresar de la primera base. Las personas hacen una decisión de seguir a Cristo pero nunca aprenden las disciplinas básicas de la oración, del estudio de la Biblia, y del testimonio de la fe. Nunca cultivan los hábitos de un discípulo.No conocen los fundamentos de la fe ni los principios básicos de la vida cristiana. Cuando la iglesia necesita maestros o líderes para los grupos, generalmente los encuentra en la primera base, una posición peligrosa. Las personas deben ser siervos antes de ser líderes. Quién ocupa una posición de liderazgo sin haber desarrollado las disciplinas, el carácter y el corazón de un verdadero siervonunca aprenderá a servir.
El compromiso con la instrucción significa que todos los líderes de la iglesia han sido discípulos. El líder que no ha sido discípulo no puede hacer verdaderos discípulos.
El compromiso con la instrucción deriva del alto anhelo de desarrollar personas, en vez de simplemente mantener programas. Esta convicción es el soporte de tres principios que afirman que: 1) elcrecimiento personal es un proceso que dura toda la vida (1 Jn. 3:2); 2) los padres son los principales maestros de un niño (Dt. 6:6-9); 3) el pequeño grupo es el mejor ambiente para la aceptación, el afecto, y el aprendizaje (Le. 6:13).
El proceso de discipulado debe incluir la sólida instrucción doctrinal. Es la médula de la vida y del compromiso de un discípulo.

II. CUATRO HÁBITOS DE LAS IGLESIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y leyes en el cristianismo
  • Leyes Contra El Cristianismo
  • Ensayo la ley y el cristiano
  • EL CRISTIANISMO Y LA APARICION DE LA ETICA EN LA LEY DE DIOS
  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS