Ley de dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿DE QUÉ MANERA SE POSTULA LA LEY DE DALTON?
La ley de Dalton se puede referir a 2 resultados importantes en química, formulados por John Dalton:
A.-LA LEY DE LAS PRESIONES PARCIALES (conocidatambién como ley de Dalton) fue formulada en el año 1803 por el físico, químico y matemático británico John Dalton. Establece que la presión de una mezcla de gases, que no reaccionan químicamente, esigual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellos si sólo uno ocupase todo el volumen de la mezcla, sin cambiar la temperatura. La ley de Dalton es muy útil cuando deseamosdeterminar la relación que existe entre las presiones parciales y la presión total de una mezcla de gases.
B.- LA LEY DE DALTON O LEY DE LAS PROPORCIONES MÚLTIPLES formulada en 1802 por John Dalton, esuna de las leyes estequiométricas más básicas. Fue demostrada por el químico y físico francés Louis Joseph Gay-Lussac. Establece Cuando un elemento se combina con otro para dar más de un compuesto,las masas de uno de ellos se une a una masa fija del otro están en relación de números enteros y sencillos.
2.- ¿CÓMO SE COMPORTA LOS GASES REALES ANTES UN AUMENTO DE PRESIÓN EN COMPARACIÓN DE LOSGASES IDEALES?
Los gases reales son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedadesde los gases reales se desvían en forma considerable de las de los gases ideales.
3.- ¿CÓMO SE DENOMINA LA TEMPERATURA A LA QUE LA PRESIÓN DE VAPOR SE IGUALA CON LA ATMOSFÉRICA?
EL PUNTO DEEBULLICIÓN es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso, es decir hierve. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual lapresión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
4.- ¿A QUÉ SE LE LLAMA PUNTO TRIPLE?...
tracking img