Ley de dalton

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Ley de Dalton
La ley de Dalton nos dice que cuando tenemos una mezcla de gases cada uno de ellos se comporta como si estuviera solo, y eso viene muy bien porque si tu hallas en este problema la sumatotal de gases y te falta uno, no tienes más que restarlos.Es como si no interaccinaran y la presión de cada gas es la suya. 

La ecuación de gases ideales PV=nRT es muy sencilla y se usa cuandotienes 3 variables y quieres saber la cuarta. Se usa muchísimo. 
Entonces, tenemos que saber la P en atm, el volumen en litros, R es 0,082 atm l/mol K y la Tº va en kelvin (que es los ºC + 273. Sustituyendo el volumen de todos los gases y la presión a la que esta sometida, obtenemos los moles totales de la mezcla. 
1,8*15=n*0,082*310 
n=1,06 moles 

Si a esta les restamos los 0,25 deSO3(20gr/80PM) los 0,02 de cloro (suponemos Cl2) y los 0,15 de C3H8, nos quedan 0,64 moles de NH4 
Y estos son 11,52 gr

Ley de ritcher wenzel

ley de las proporciones recíprocas o ley deRichter-Wenzel es una de las llamadas leyes estequiométricas, fue enunciada por primera vez por Jeremias Benjamin Richter en 1792 en el libro que estableció los fundamentos de la estequiometría, y completada variosaños más tarde por Wenzel. Es de importancia para la historia de la química y el desarrollo del concepto de mol y de fórmula química, más que para la química actual. Esta ley permite establecerel peso equivalente o peso-equivalente-gramo, que es la cantidad de un elemento o compuestoque reaccionará con una cantidad fija de una sustancia de referencia.
El enunciado de la ley es el siguiente: «Lospesos de los diferentes elementos que se combinan con un mismo peso de un elemento dado, son los pesos relativos a aquellos elementos cuando se combinan entre sí, o bien múltiplos o submúltiplos deestos pesos.»
En la ciencia moderna, se usa el concepto de peso equivalente sobre todo en el contexto de las reacciones ácido-base o de las reacciones de reducción-oxidación. En estos contextos, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de dalton
  • ley de dalton
  • ley de dalton
  • Ley De Dalton
  • Ley De Dalton
  • Ley de Dalton.
  • Ley de dalton
  • ley de dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS