ley de deposito fiscal

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El Depósito Fiscal
Es el programa de almacenamiento para mercancías de procedencia extranjera sujetas al pago de impuestos y derechos de importación. Es un Régimen Aduanero operado medianteautorizacion otorgada por el Gobierno Federal en exclusiva a los Almacenes Generales de Depósito (Almacenadoras), para recibir mercancías de comercio exterior y hacerlas objeto de servicios contempladosdentro de esta facultad.
El Depósito Fiscal se efectúa una vez determinados los impuestos al comercio exterior así como las cuotas compensatorias aplicables a las mercancías importadas o exportadasmismos que son retenidos y pagados hasta el momento en que las mercancías van a ser consumidas o utlilizadas.
Éste régimen tambien permite a proveedores domiciliados en el extranjero contar con diversasalternativas de vent, al canalizar sin complicaciones aduanales las mercancías a varios consumidores. Este régimen le permite recibir mercancías internadas por cualquier aduana del país ytransferirlas al Depósito Fiscal, estableciendo con ello, un centro de distribución hacia donde convergen los productos que se han de consumir o comercializar. Con este programa las empresas importadoras,obtienen el importante beneficio de recuperar el capital de trabajo representado en impuestos, destinándolo a labores productivas, en tanto los productos son utilizados o comercializados.

transito demercancías
El régimen de tránsito consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.

Se debe de entender por este régimen cuando las mercancías proceden de unpaís y se dirigen a otro pero lo hacen cruzando el nuestro. Para ello la aduana de entrada envía a la aduana de salida las mercancías de procedencia extranjera que lleguen al territorio nacional condestino al extranjero.

Existe otro supuesto que es, cuando por cuestiones de economía o de operatividad se trasladan mercancías nacionales o nacionalizadas por territorio extranjero para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deposito fiscal
  • deposito fiscal
  • Deposito fiscal
  • Requisitos del deposito fiscal
  • Ley fiscal
  • Leyes fiscales
  • Leyes fiscales
  • Ley fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS