Ley de desarme en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de la Violencia reveló que en el estado Bolívar, en el periodo comprendido entre los años 1998 y 2009, unas 6.911 personas fueron asesinadas. Elinforme presentado en septiembre de este año, muestra también las cifras nacionales que ubican al país como uno de los territorios más violentos de América Latina, junto con El Salvador y Honduras, con16.094 decesos solo en el último año.
Para aminorar los índices de violencia, el estado venezolano ha adoptado durante el año 2010 medidas como la creación de la Policía Nacional y el lanzamientodel Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), disposiciones que, hasta ahora, no han cumplido las expectativas voceadas por el gobierno de reducir en un 70% los hechos de violencia para finales deaño.
La asociación civil Paz Activa señala que hasta el momento ningún organismo tiene una cifra oficial de armas legales e ilegales en el país. En 2007, Amnistía Internacional denunciaba queexistían cerca de 6 millones de armas cortas en el territorio nacional, de las cuales 4,5 millones circulaban ilegalmente. En 2009 la Asamblea Nacional denunció que podría haber en Venezuela entre 8 y 15millones de armas cortas ilegales, aunque la cifra no resulta precisa.
En enero la Asamblea Nacional inicio la discusión del Proyecto de Ley de Desarme, un estamento que tiene por objeto “el desarmede las personas, que porten, detenten u oculten armas de fuego de manera ilegal, a los fines de salvaguardar la paz, la convivencia, la seguridad ciudadana y de las instituciones, así como laintegridad física de las personas y de sus propiedades”, y que, de ser aprobada en segunda discusión, otorga la ejecución a la Fuerza Armada Nacional.
La ley es aplicable a las personas naturales ojurídicas, de derecho público o privado, que porten, detenten, oculten o realicen cualquier actividad relacionada con las armas, sus partes, repuestos, accesorios y municiones, en el territorio y demás...
tracking img