LEY DE DESARME

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Capítulo I
Objetivo, competencia y ámbito de aplicación


Objeto
Artículo 1: La presente Leytiene como objetivo promover y desarrollar una política integral de recolección e inmediata destrucción de armas de fuego ilegales en el territorionacional contribuyendo a prevenir y reducir la violencia, garantizando el derecho a la vida y desarrollando la cultura de paz para la convivencia ciudadana.Competencia y Ámbito de Aplicación
Artículo 2: La Autoridad Rectora es el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, quien tieneel deber de fijar las políticas y ejercer la regulación y fiscalización en materia de desarme de armas de fuego, munición y materiales relacionadosilegales. El sistema de control establecido, será de aplicación en todo el territorio nacional y comprenderá a todos los materiales, sujetos y actividadesautorizadas.

Párrafo Único: La Autoridad Rectora en coordinación con las gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular, deberá ejecutar los planes ypolíticas de desarme que establezca esta ley.

Prohibición
Artículo 3: Se prohíbe la realización de cualquier acto público o privado, demostración e incitacióna la utilización de armas de fuego, munición o materiales relacionados sin la debida autorización legal, salvo la actividad conducente a su secuestro,decomiso y destrucción por la Autoridad Rectora de conformidad con la presente Ley.


Capítulo II
Principios y valores


Principios Generales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ley De Desarme. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Desarme/7037501.html

MLA

"Ley De Desarme" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Desarme/7037501.html>.

MLA 7

"Ley De Desarme." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Desarme/7037501.html>.

CHICAGO

"Ley De Desarme." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Desarme/7037501.html.