Ley de desarrollo cultural de michoacán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonarda Rivera es una joven poeta de Michoacán que radica desde hace algunos años en la ciudad de México, donde realiza estudios de posgrado. Se ha revelado como una persona de sensibilidadextraordinaria, con reflexiones en torno a la vida, a la muerte, a la temporalidad y la impermanencia. Su obra está plagada de imágenes que se plasman profundamente en los lectores y lectoras. Ha sidoreconocida con el premio estatal de Poesía Carlos Eduardo Turón 2010 con el libro “Deshojal”, y ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán en la categoría de jóvenescreadores.

1. ¿Cómo percibes el panorama literario en Michoacán?
 
En los últimos tres años me he desligado un poco de la situación literaria en el estado. Pero, justo el año en que me cambié a laciudad de México, aparecieron algunas acciones que de alguna forma refrendan un lado positivo del quehacer literario.
La Secum implementó los premios de literatura Michoacán; hubo más apoyos parapublicaciones. En general creo que el panorama es bueno, hay muchos escritores jóvenes, sobre todo narradores, que han hecho un buen trabajo, y cuyos alcances van más allá del estado, lo cual es bueno.
 
2.¿Consideras que en Michoacán hay condiciones favorables para incentivar la escritura entre los jóvenes? 
 
Me causa un poco de ruido eso “condiciones favorables”, pero creo que la SECUM ha venidorealizando un buen trabajo. La convocatoria de “opera prima” es una buena oportunidad para que cualquier publique.
                                                  
3. ¿Cuál es tu opinión de lospremios que otorga la Secum a través de los concursos?
 
No sé si un premio realmente sea determinante para reconocer que tan bueno o malo es tu trabajo; en los últimos años en el país, se haevidenciado la manera en como se entregan algunos premios. Pienso en los periodicazos entorno a una emisión del premio Efraín Huerta -Tampico, y que se quedo registrado en el portal de Periódico de poesía, o...
tracking img