Ley de descongestion judicial

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
LAS PRUEBAS EN MATERIA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL DE LA LEY DE DESCONGESTIÓN DE DESPACHOS JUDICIALES
Con la implementación de la ley 1395 de 2010, la ley de descongestión de despachos judicialesse elaboraron varias reformas en especial algunos acápites del Código de Procedimiento Civil tanto en la parte especial de los procesos, así como también Implantó cambios en relación con lacompetencia, con la determinación de la Cuantía, con la autenticidad de la demanda, con el término para dictar sentencia, Con algunos medios de prueba y los recursos, y con medidas cautelares reformó, enparte también, la materia de la conciliación extrajudicial consagrada en la ley 640 del 2001. Art, 32 en el campo que analizaremos.
Consagra esta ley de descongestión de despachos judiciales. Art, 52,parragrafo segundo: “De fracasar la conciliación, en el proceso que se promueva no serán admitidas las pruebas que las partes hayan omitido aportar en el trámite de la conciliación, estando en supoder”, por ende las partes deben aportar todas las pruebas que deseen y quieran hacer valer en el proceso ejemplo en la regulación de cuota alimentaria en la jurisdicción de familia en la cual el demandantedeberá aportar el registro civil del menor, prueba de la capacidad económica y la necesidad y la capacidad del obligado a dar alimentos y en caso de que este no aportara las pruebas que tuviese en supoder en ese momento por considerar esta audiencia sin trascendencia jurídica o por cualquier otra circunstancia la sanción que impone esta ley de descongestión es la inadmisión de estas pruebas enel evento en que no existiera animo conciliatorio entre las partes.
Lo que conllevo a que los ciudadanos impetraran numerosas demandas en contra de esta reforma procesal al punto que la corteconstitucional retirara del ordenamiento jurídico esta disposición motivando su decisión en la sentencia C- 598, agosto 10/2011 del M.P. Jorge Ignacio pretelt, fundado en las siguientes razones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de descongestión judicial
  • Ley de descongestion
  • Ley De Organismo Judicial
  • Control Judicial De La Constitucionalidad De La Ley
  • Ley de cobro judicial
  • Ley de Organimo Judicial
  • Es El Precedente Judicial Ley?
  • LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS