Ley de difusion de gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA Nº 01
LEY DE DIFUSIÓN DE GASES
Objetivos:
Estudiar y experimentar algunas propiedades y leyes fundamentales que explican el comportamiento de los gases ideales.
1.- Marco teórico:
LaLey de Graham, formulada en 1829 por Thomas Graham, establece que las velocidades de difusión de los gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivas densidades.
Ladifusión, es el proceso por el cual una substancia se distribuye uniformemente en el espacio que la encierra o en el medio en que se encuentra.
La mezcla gradual de las moléculas de un gas con moléculasde otro gas, en virtud de sus propiedades cinéticas, constituye una demostración directa del movimiento aleatorio. La difusión siempre procede de una región de mayor concentración a otra menosconcentrada. A pesar de que las velocidades moleculares son muy grandes, el proceso de difusión toma un tiempo relativamente grande para complementarse. Por ello, la difusión de los gases siempre sucede enforma gradual. Además, puesto que la raíz de la velocidad cuadrática media de un gas ligero es mayor que la de un gas más pesado, un gas ligero se difundirá a través de un cierto espacio más rápidoque un gas pesado.
Gráficamente:

Siendo v las velocidades y δ las densidades.
Se hace uso de este principio en el método de difusión de separación de isótopos.
Los diferentes procesos que serealizan en las plantas, como lo son: la difusión, la osmosis y la inhibición se encuentran íntimamente ligados con el transporte de agua y de soluciones desde el punto de origen hasta el medio dondeesta es activada. Cada sustancia se difunde libremente de otras hasta que se difunden todas equitativamente. En la planta la velocidad de difusión depende del gradiente lo cual esta determinado por ladiferencia entre las concentraciones de las sustancias en las dos regiones y por la distancia que las separa. El fenómeno de difusión esta relacionado con la energía cinética de las moléculas gracias...
tracking img