Ley de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN

Somos una Unidad Educativa en busca de la excelencia en el desempeño de nuestra labor, estamos organizados como un equipo de trabajo que bajo los lineamientos de una Dirección y Administración eficiente trabajamos día a día formando niños y niñas en un ambiente grato, de sentido familiar donde pretendemos formar hábitos de moral y buenas costumbres, predicando con nuestro propioejemplo y ofreciendo la oportunidad de expresar sus pensamientos libre y respetuosamente para así juntos alcanzar una verdadera educación.

VISIÓN

Ser una Unidad Integral, donde formemos hombres y mujeres íntegros, con una escala de valores éticos y morales bien establecidos, con el acompañamiento de docentes reflexivos, abiertos al cambio, integradores de la escuela y la vida, innovadores, conprincipio de la moral y ética profesional, en permanente búsqueda de profesionalización y capacitación pedagógica para aplicar Proyectos Pedagógicos de Plantel y de Aula que integren a todos los entes del proceso educativo logrando aprendizajes significativos.

INTRODUCCIÓN

La U.E. Hna Cecilia Inés, tiene como principal objetivo en este año escolar implementar las acciones necesarias para labúsqueda de una comunicación asertiva entre los miembros de la comunidad educativa en general.
Dicho objetivo esta basado en la ubicación geográfica de la escuela y la necesidad de una convivencia armónica de sus miembros.
Conscientes de la responsabilidad que asumimos ante la patria que nos ha confiado la misión tan especial de educar los hombres del futuro, tomamos en nuestras manos lasherramientas y estrategias necesarias para tal fin.
Por esta razón creemos en la capacitación del individuo conforme a reglas, estatutos y valores como un medio de formación única para el Ser en sus dimensiones individual, social, espiritual que se transfiere al medio colectivo.
Procedemos a la elaboración de este Manual de Convivencia Escolar, que recoge la realidad de nuestra institución y permiteaplicar la legislación vigente para el ámbito educativo, a la par que regula las normas de funcionamiento dirigidas a toda la Comunidad Educativa en general.
Ha sido un trabajo en conjunto, enriquecedor, con la participación de todos los miembros, de la U.E. Hna. Cecilia Inés, de cumplimiento obligatorio a partir de su promulgación.

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo No. 1.- El presente Manualde Convivencia escolar, tiene como objeto establecer una normativa que permita la aplicación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus aspectos educativos, de la Ley orgánica de Educación y su reglamento, de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente, Decretos, Resoluciones y Normativas provenientes del M.P.P.P.E. y de la Ley de Simplificación de TrámitesAdministrativos.
Articulo No. 2.- Este Manual está sujeto a la(s) modificación (es) para su debida actualización.
Articulo No. 3.- Dichas modificaciones con competencia de la Dirección con la debida participación de todos los actores que conforman la comunidad educativa.

CAPITULO I
DE LA IDENTIFICACIÓN, MISIÓN E IMPLICACIONES.
SECCIÓN I. IDENTIFICACIÓN.
La Unidad Educativa Hna. Cecilia Inés,es un plantel católico de denominación privada, dirigido por personal graduado adscrito al M.P.P.P.E e inscrito en este Ministerio bajo el Código PD00892313.
SECCIÓN II. MISIÓN DEL PLANTEL.
Artículo No.4.- Este colegio, ofrece una educación integral e integradora, que conlleva al saber y conocimiento Humano – científico, Tecnológico y Religioso, desde los saberes básicos hasta laespecialización.
• Promueve los valores que favorecen la convivencia: Respeto, Libertad responsable, Solidaridad, Diálogo y Participación democrática.
• Educa en buenos modales y costumbres.
• Estimula la disciplina dentro del proceso educativo.
• Potencia el arraigo de los valores que conforman la identidad nacional, regional y local.
• Vivencia los valores de una cultura ecológica.
• Fortalece...
tracking img