ley de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles 06 de febrero de 2013 
Aumenta un año la obligatoriedad escolar
Alcanzará a niños de 4 años; forma parte del nuevo plan quinquenal que confirma 190 días de clases
Por Maria ElenaPolack | LA NACION
El próximo quinquenio traerá varias novedades en el sistema educativo argentino: se ampliará en un año el período obligatorio de escuela -con la incorporación de los niños de 4 años-; sebuscará consolidar los 190 días de clases, que debutaron en 2012; se comenzará a evaluar el rendimiento de docentes, y se buscará profesionalizar a los directores y supervisores.
Las decisiones delgobierno nacional, integradas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, fueron suscriptas por el Consejo Federal de Educación en diciembre pasado y anunciadas ayer porla presidenta Cristina Kirchner en un acto en el teatro Gran Rex, del que participaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y funcionarios nacionales y provinciales del sector.
En su discurso,la Presidenta repasó lo actuado en los años de gestión kirchnerista y afirmó que "98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela", y refirmó la idea de que "la educación, además de sernacional, popular y democrática, debe ser profundamente federal".
Cuando faltan pocas semanas para que comience el ciclo lectivo, Cristina Kirchner se refirió a la ampliación en un año de laobligatoriedad escolar, es decir que los niños deberán ingresar en el sistema a partir de los 4 años, pero no hizo referencia al momento del quinquenio en que comenzará a regir.
El nuevo programa, que es lacontinuación del Plan de Educación Obligatoria 2009-2011, confirma el ciclo lectivo de 190 días iniciado el año pasado y la creación de un índice de mejora de la educación secundaria y de un programa deformación de directores y supervisores de nivel primario.
También se plantea la necesidad de duplicar en el próximo quinquenio la cantidad de escuelas con jornada extendida. Actualmente hay 2400...
tracking img