Ley de educación

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Departamento de Educación, Humanidades y Arte
Coordinación de Pre-grado
Proyecto de Carrera: Educación Integral
Cátedra:Seminario de Desarrollo Socioecónico de Venezuela

I RESUMEN

Docente: Alumna:
Sergio Milano Ramírez Nailin
17. 838. 197

Ciudad Guayana, noviembre 2009

A su criterio ¿Cómo podríainfluir la Ley Orgánica de Educación para ayudar a mejorar los modos y forma de producción en las comunidades?

La Ley Orgánica de Educación (LOE) aprobada el 15 de agosto del presente año. Es lo queva a enmarcar al ciudadano a una nueva ideología respecto a las raíces de nuestra cultura, nuestra historia, de dónde venimos, hacia dónde nos dirigimos. Es canalizar el idealismo de Simón Bolívar ySimón Rodríguez, es decir una ideología socialista en estos nuevos tiempos de revolución y transformación; que busca rescatar ese patrimonio de conocimiento y cultura de la sociedad venezolana que haestado transculturalizado, es decir, sustituyendo rasgos de cultura procedentes de otros.

El nuevo sistema educativo busca adecuar las necesidades del pueblo, de recuperar la participación protagónicadel ciudadano, como acciones formativas en todos los espacios que nos involucre a todos; esta es una forma de ir recreando en el marco de la enseñanza y aprendizaje o aprender haciendo.

El modo deproducción en la comunidad surge con el hombre mismo. Cuando él empieza a desarrollar la sociedad. En el Capitulo II. Corresponsable de la educación, en el artículo 18, las organizaciones comunitariasdel poder popular. Resalta lo siguiente “la sociedad esta en la obligación de contribuir a la formación integral de los ciudadanos y las ciudadanas, la formación y fortalecimiento de sus valoreséticos, la información y divulgación de la realidad histórica, geográfica y cultural, ambiental, conservacionista y socioeconómica de la localidad, la integración familia-escuela-comunidad, la promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de educacion
  • Ley de educacion
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educación
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educacion
  • Las leyes en la educación
  • Leyes de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS