Como ingenieros debemos saber que institución no rige, y como tal, debemos tener ética profesional y saber que reglas y que leyes debemos acatar y cuales nos favorecen. La LEY DE EJERCICIO DE LA INGENIERA, LA ARQUITECTURA Y PROFESIONES AFINES nos proporcionara la información necesaria para ya lo antes mencionado.

El ejerciciode la ingeniería, la arquitectura y profesiones afines se regirá por la prescripciones de esta ley y sus reglamentos y las normas de ética profesional de esta manera las instituciones de administraciones publica se abstendrán de realizar cualquier clase de tramitaciones para la ejecución de trabajos profesiones o de obra que nollenen los requisitos de esta ley, los funcionarios y empleados que intervengan en dichos tramites son responsable por el incumplimiento de esta.

Esta ley no es una industria por lo tanto no tiene fines lucrativos todo esto lo indica el capitulo I llamado DISPOCIONES GENERALES.

En el capitulo II y III habla:

Son profesionalesa los efectos de esta ley los ingenieros, arquitectos y otro especializados en ramas de ciencias físicas o matemáticas los que hayan cumplido con los requisitos establecido en el articulo y los que hayan obtenido o revalidado en Venezuela los respectivos títulos universitarios.

También son considerados profesionales losgraduados en el exterior por institutos de educación superior en especialidades de ingeniería arquitectura y profesiones a fines de las cuales no existan títulos equivalentes en el país y quede a juicio de las universidades nacionales y que hayan cumplidos los requisitos requeridos.

El consejo nacional de universidades y colegio deingenieros de Venezuela determinara las actividades profesionales para cada titulo.

Las denominaciones de ingeniero, arquitecto y afines quedan reservadas exclusivamente para los profesionales a quienes la Ley se refiere, pero no podrán incluirse en la denominación de los antes mencionados las sociedades mercantiles, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ley de ejercicio de la ingenierìa, la arquitectura y profesiones afines.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Ejercicio-De-La-Ingenier%C3%ACa/1013285.html

MLA

"Ley de ejercicio de la ingenierìa, la arquitectura y profesiones afines." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Ejercicio-De-La-Ingenier%C3%ACa/1013285.html>.

MLA 7

"Ley de ejercicio de la ingenierìa, la arquitectura y profesiones afines.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Ejercicio-De-La-Ingenier%C3%ACa/1013285.html>.

CHICAGO

"Ley de ejercicio de la ingenierìa, la arquitectura y profesiones afines.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Ejercicio-De-La-Ingenier%C3%ACa/1013285.html.