Ley de enfermeria

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿Qué es?
En nuestro país existen organizaciones destinadas a representar y fortalecer el gremio de enfermería.
El sujeto de atención de la enfermería es el individuo, la familia y la comunidad, elprofesional de la enfermería dentro de esta atención se ve inmerso dentro de situaciones donde los principios ético-legales estén presentes; es desde esta afirmación principalmente donde se proponeaprobar una ley de ejercicio profesional de la enfermería que establezca a través de normas legales deberes, derechos, sanciones y otras atribuciones que le permitan al profesional enmarcar el ejercicioprofesional dentro de normas legales actualizadas.
Para que nos sirve
Esta ley regula, en todo el territorio de la República bolivariana de Venezuela, la responsabilidad deontológica delejercicio de la enfermería para los profesionales que estén legalmente autorizados para ejercer esta profesión,
LEY DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ENFERMERÍA
Capítulo IV
De los Deberes y Derechos de los olas profesionales de la Enfermería
Artículo 13. Sin perjuicio de lo que establezcan las disposiciones legales vigentes, los o las profesionales de la enfermería están obligados a:
1. Respetar entoda circunstancia la vida y a la persona humana, como el deber principal del enfermero o enfermera.
2. Asistir a los usuarios y usuarias, atendiendo sólo a las exigencias de su salud, sindiscriminación en la raza, el sexo, el credo, la condición social o política.
3. Actuar en forma acorde con las circunstancias y los conocimientos científicos que posean los enfermos o las enfermas en estados deinconsciencia y de urgencia de la salud que pueden constituir evidente peligro para la vida de éstos.
4. Prestar su colaboración a las autoridades en caso de epidemias desastres y otras emergencias.5. Proteger al o la paciente, mientras esté a su cuidado, de tratos humillantes o cualquier otro tipo de ofensas a su dignidad como ser humano.
6. Ejercer su profesión con responsabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de enfermeria
  • ley de enfermeria
  • las leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • Enfermeria En Leyes.
  • Ley De Enfermeria
  • ley de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS