ley de enfermeria

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Ley 24004 y 12.245
Art 22: no se imputara al personal de enfermería que trabaje en relación de dependencia, el daño o perjuicio causado por la falta de elementos indispensables para la atención dela salud, la falta de personal adecuado en cantidad o condiciones inadecuadas de los establecimientos.
Art23: las disposiciones a las que deberá sujetarse las personas que se encuentren ejerciendofunciones de enfermería, en cualquiera de los niveles reconocidos que trabajen en instituciones públicas o privadas sin poseer títulos, dichas disposiciones son las siguientes:
a) Inscribirse en elregistro que a tal efecto abrirá la Subsecretaria de salud dentro de los 90 días de la entrada en vigencia de esta ley. ( ley 24.004)

Inscribirse en el registro que a tal efecto abrirá elministerio de salud dentro de los 360 días de la entrada en vigencia de esta ley. (ley 12.245)
b) Otorga un plazo de hasta 2 años para obtener el certificado de auxiliar de enfermería y 6 años paraobtener el título de enfermero profesional. para la realización de estos tendrán al uso de licencia y franquicias similares a las que se otorgan por estudio, prevé el decreto 3413/79, salvo que otrasnormas estén aplicables a cada ámbito y fueren más favorables. (ley 24.004)

Otorga un plazo de hasta 2 años para obtener el certificado de auxiliar de enfermería y 6 años para obtener el título deenfermero profesional. Para la realización de estos tendrán al uso de licencia y franquicias de acuerdo con lo que estipule la reglamentación correspondiente (ley 12245)

c) La subsecretaría desalud supervisara y reglamentara sus funciones en resguardo de la salud de los pacientes. (Ley 24.004-12.245)
d) Quedaran sujetas al a obligaciones y régimen disciplinario de de esta ley. . (Ley24.004-12.245)
e) Se respetara sus remuneraciones, aun cuando sus funciones fueran limitadas por la subsecretaría de salud. . (Ley 24.004-12.245).
f) La ley 12.245, agrega el un inciso que se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de enfermeria
  • ley de enfermeria
  • las leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • Enfermeria En Leyes.
  • Ley De Enfermeria
  • Ley de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS