Ley de escasez

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
LEY DE LA DEMANDA
Ley económica que determina que la cantidad demandada de un bien disminuye a medida que aumenta su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad demandadaes inversamente proporcional al precio.

LEY DE LA ESCASEZ
Ley económica que determina que los bienes que son escasos (cuya oferta no es suficiente para atender a su demanda) deben racionarse,alterando su precio o mediante cualquier otra variable que lo permita.

LEY DE LA OFERTA
Ley económica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio,manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad ofrecida es directamente proporcional al precio.

Ley de los rendimientos decrecientes

La ley de rendimientos decrecientes fue estudiadapor David Ricardo .
La ley de los rendimientos decrecientes en inglés: diminishing returns) es una de las leyes más difundidas de la economía. Afirma que a medida que se añaden cantidades adicionalesde un factor productivo en la producción de un bien, manteniendo el empleo del resto de los factores sin variación, se alcanza un punto a partir del que la producción total aumenta cada vez menoshasta que incluso empieza a disminuir.
Esta ley es central en la teoría de la producción, una de las principales divisiones de la teoría microeconómicas neoclásica.

Frontera de posibilidades deproducción

Frontera de posibilidades de producción.

Frontera de posibilidades de producción.
Se llama frontera de posibilidades de producción (FPP) al conjunto de combinaciones en factoresproductivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unosfactores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados. Por lo tanto se dan tres situaciones en la estructura productiva de un país:
Estructura productiva ineficiente: Cuando se encuentra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la escasez
  • Ley De La Escasez
  • Escasez
  • Que es la escasez
  • La escasez
  • la escasez
  • escasez
  • LA ESCASEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS