Ley De Explotacion Contra Menores De Edad

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ley Contra la Explotación Laboral De Menores De Edad

En esta ley implementada el día 11 de noviembre de 2011 y que entrara en vigor al siguiente día de su publicación en el diario oficial de lafederación. Se escribe y se mantendrá por el tiempo que dure en vigencia todo lo que aquí se plasme y se deberá seguir y cumplir al pie de la letra.

CAPITULO I
DISPOCISIONES GENERALES DE ESTA LEYArtículo 1: Las disposiciones que conforman esta Ley son de orden público y de interés social, son de aplicación en todo el territorio nacional. Tienen por objeto prevenir y eliminar toda forma deexplotación sexual infantil, tanto comercial como no comercial, así como asegurar el correcto desarrollo psicosexual de los niños, comprendiéndose también protegidos por esta Ley.

Artículo 2: todos losciudadanos de este país tienen los derechos y obligaciones que se marcan en esta ley, así como todos son iguales ante la ley.
Artículo 3: ningún niño menor de los 16 años de edad podrá ser obligadoa trabajar, en ningún campo laboral y si así lo fuera deberá ser con el permiso de los padres y las secretarias correspondientes de los derechos de los niños.
Artículo 4: al padre de familia que sele sorprenda explotando a su hijo menor de edad, caerá en el delito de explotación laboral de menores y será dispuesto en el ministerio público para su sanción penal, sin derecho a fianza.
Artículo 5:todo aquel individuo que se encuentre violando esta ley serán objeto de la aplicación del Código Penal los casos en que a niños se les ponga en peligro en su integridad física, emocional ysicológica.
Artículo 6: Corresponde al Estado promover las condiciones para que la seguridad laboral de los niños sea realmente efectiva. Los poderes públicos federales, estatales y municipales deberán eliminaraquellos obstáculos que la limiten, así como promover la participación de los sectores público y privado.

Artículo 7: Los Estados deberán considerar esta Ley como base para homologar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de turismo contra la explotación sexual
  • Ley del control de información a menores de edad.
  • ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES DE EDAD EN COLOMBIA
  • DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE LA MADRE DE HIJO MENOR DE EDAD
  • Violencia policial contra menores de edad en chile
  • Explotacion laboral en menores de edad
  • Explotacion de menores
  • Explotacion De Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS