Ley de Faraday

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014


ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRICA Y ELECTRONICA
ITCA-FEPADE

Asignatura: Física General



Docente: Ing. Nelson valle



Tema: Ley de Faraday


Alumnos:
Carnet:
Carballo H, Edwin Alexander

009413
Galdámez G, Cristian Mauricio.
487912
Contreras Martínez Cesar Atilio

Douglas Alexander






Jueves 2 de mayo
INDICE
INDICE 2
INTRODUCCIÓN 1
OBJETIVOS 2
Objetivogeneral 2
Objetivos específicos 2
LEY DE FARADAY 3
CONCLUSIÓN: 8
ANEXOS 1
BIBLIOGRAFIA 2









INTRODUCCIÓN


El estudio de la física es muy extenso y amplio, más sin embargo cabe destacar la gran importancia que tiene en la actualidad la ley de Faraday.

Esta ley nos ayuda a comprender el funcionamiento de los transformadores eléctricos, motores eléctricos, entre otros.El cómo se genera la corriente eléctrica a partir de imanes y bobinas.





















OBJETIVOS


Objetivo general

Reconocer la diferencia entre la ley de Faraday de entre otras leyes relacionadas con magnetismo.


Objetivos específicos


Relacionar y entender la ley de Faraday y sus variables con respecto a la física general.

Entender bajo qué ambientey materiales se puede generar dicha ley.

Conocer las utilidades y ventajas de la ley de Faraday.

Conocer la Ley de Inducción de Faraday y sus aplicaciones.
















LEY DE FARADAY
En 1820, el descubrimiento, de Oester, de los efectos magnéticos causados por la corriente eléctrica creo un gran interés en la búsqueda de los efectos eléctricos producidos por camposmagnéticos, que es la inducción electromagnética, descubierta en 1830 por Michel Faraday y Joseph Henry, casi simultáneamente y de manera independiente. Ampere había malinterpretado algunos experimentos, porque buscaba fenómenos eléctricos causados por campos magnéticos estáticos. Los experimentos de Faraday y Henry, mostraron que una corriente eléctrica podría inducirse en un circuito mediante uncampo magnético variable. Los resultados de estos experimentos llevaron a la ley conocida como Ley de Inducción de Faraday. Esta ley señala que la magnitud de la fuerza electromotriz (fem) inducida en un circuito es igual a la razón de cambio en el tiempo del flujo magnético a través del circuito.
También, los campos eléctricos cambiantes producen campos magnéticos. Esto no se descubrióexperimentalmente, porque el efecto hubiera sido mínimo en los experimentos de laboratorio realizados a principios del siglo XIX. Maxwell predijo teóricamente este hecho entre los años 1857 y 1865, en estudios cuyo objeto era desarrollar una base matemática y conceptual firme para la teoría electromagnética. Sugirió que un campo eléctrico cambiante actúa como una corriente de desplazamiento (estudiada en elcapítulo anterior) adicional en la ley de Ampère. En este capítulo se estudian las relaciones dinámicas existentes entre los campos eléctricos y magnéticos.
En una demostración clave de la inducción electromagnética figura10.1, se conecta un galvanómetro con una espira y se hace mover un imán de un lado a otro por el eje de la espira. Mientras el imán se mantiene fijo nada sucede, pero cuando estáen movimiento, la aguja del galvanómetro se desvía de un lugar a otro, indicando la existencia de corriente eléctrica y por ende de una fuerza electromotriz en el circuito espira-galvanómetro. Si el imán se mantiene estacionario y la espira se mueve ya sea hacia o alejándose del imán, la aguja también se desviara. A partir de estas observaciones, puede concluirse que se establece una corriente enun circuito siempre que haya un movimiento relativo entre el imán y la espira.
La corriente que aparece en este experimento se llama corriente inducida, la cual se produce mediante una fem inducida. Nótese que no existen baterías en ninguna parte del circuito. En otro experimento como la figura 10.2. Las espiras se colocan una cerca de la otra pero en reposo la una con respecto de la otra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Faraday
  • la ley de faraday
  • ley de faraday
  • Ley De Faraday
  • LEY DE FARADAY
  • Ley De Faraday
  • Leyes de faraday
  • Ley de faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS