Ley de farmacias el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/7f5f4566f9a705d386256d48006f5ade/e...

Nombre:

LEY DE FARMACIAS

Materia: Derecho Ambiental y Salud Categoría: Derecho Ambiental y Salud Origen: ORGANO LEGISLATIVO Estado: VIGENTE Naturaleza : Decreto Legislativo Nº: S/N Fecha:30/06/1927 D. Oficial: 161 Tomo: 103 Publicación DO: 19/07/1927 Reformas: (14) D.L. N° 373, del 19 de noviembre de 1992, publicado enel D.O. N° 220, Tomo 317, del 30 de noviembre de 1992 Comentarios: La presente Ley tiene como finalidad regular los deberes y atribuciones de vigilancia sobre Droguerías, Farmacias, Laboratorios Químicos o Farmacéuticos, Herboristerías y ventas de medicinas y demás establecimientos donde se elaboren o expendan medicinas, drogas, productos químicos y farmacéuticos, especialidades farmacéuticas yaguas minerales, así como profesionales en el ejercicio de su profesión. (JL)

____________________________________________________________

__________________ Contenido;
DECRETO S/N. La Asamblea Nacional Legislativa de la República de El Salvador. En uso de sus facultades constitucionales, DECRETA la siguiente

LEY DE FARMACIAS: CAPITULO I De la Facultad de Química y Farmacia y de su Juntade Gobierno

Art. 1.- Establécese la Institución denominada "Junta de Química y Farmacia", la que estará compuesta de un presidente, dos vocales, un secretario y un síndico propietarios, así como dos vocales y un secretario suplentes; todos académicos de la Facultad respectiva de la Universidad Nacional y salvadoreños de origen. En ausencia del presidente, harán sus veces los vocalespropietarios por el orden de su nombramiento. (3) Art. 2.- Los miembros de la Junta desempeñarán sus funciones durante dos años, y serán nombrados por el Poder Ejecutivo en el Ramo de Gobernación, pudiendo ser reelectos. (2) (3) Art. 3.- La preparación y despacho de la correspondencia estará a cargo del Secretario. Cada nota se extenderá por cuadruplicado, debiendo ser firmados los cuatro ejemplares, por elPresidente, el Síndico y el Secretario. La original se enviará a su destino, una de las tres copias será entregada al Presidente, otra al Síndico y la restante, quedará en el Archivo de la Secretaría. (3) (4) Art. 4.- A la Junta de Gobierno corresponden los deberes y las atribuciones de vigilancia que expresa esta ley, sobre Droguerías, Farmacias, Laboratorios Químicos o Farmacéuticos,Herboristerías y ventas de medicinas y demás establecimientos donde se elaboren o expendan medicinas, drogas, productos químicos y farmacéuticos, especialidades farmacéuticas y aguas minerales, así como sobre los profesionales en lo que se refiere al ejercicio de su profesión. (3)

1 de 16

05/10/2009 09:40 a.m.

http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/7f5f4566f9a705d386256d48006f5ade/e...

Art. 5.- La Juntade Química y Farmacia depende directamente del Ministerio de Instrucción Pública, a quien rendirá cuenta de sus actos cada vez que sea requerida, y, por obligación, cada año. (3) De sus resoluciones podrá interponerse dentro de tercero día, después de la notificación, el recurso de apelación a que se refiere el Art. 12. En todo otro caso que el Ministerio conociere de algún otro asunto de lacompetencia de la Junta de Gobierno, oirá a ésta antes de dar su resolución.(3). Art. 6.- La Junta de Gobierno usará un sello con la siguiente inscripción "Junta de Química y Farmacia. República de El Salvador". (3) Art. 7.- La Junta de Gobierno y los miembros que la integran tendrán libre el uso de imprenta, teléfono, telégrafo, correos y ferrocarriles, para todo lo concerniente a sus atribuciones.(3) Art. 8.- Los miembros de la Junta disfrutarán de los sueldos que les asigne el respectivo presupuesto de dicha Junta, y durante el tiempo que desempeñen sus cargos, estarán exentos del servicio militar y de cargos concejiles. (3)

CAPITULO II Atribuciones de la Junta de Gobierno.

Art. 9.- Son atribuciones de la Junta de Gobierno, las siguientes: (3)

a) Celebrar sesiones ordinarias...
tracking img