ley de fick

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
LEY DE FICK
Es una ley cuantitativa en forma de ecuación diferencial, la cual describe diversos casos de difusión de materia o energía en un medio en el que inicialmente no existeequilibrio químico o térmico. Recibe su nombre de Adolf Fick, que las derivó en 1855.
La ley de Fick nos dice que el flujo difusivo que atraviesa una superfice (J en mol cm -2 s -1) esdirectamente proporcional al gradiente de concentración. El coeficiente de proporcionalidad se llama coeficiente de difusión (D, en cm 2 s -1 ).
La primera Ley de Fick determina el flujo neto deátomos:




El signo negativo indica el movimiento de los átomos de la concentración más alta a la más baja


En situaciones en las que existen gradientes de concentración de unasustancia, o de temperatura; se produce un flujo de partículas o de calor, tiende a homogeneizar la disolución y uniformizar la concentración o la temperatura. El flujo homogenizador es unaconsecuencia estadística del movimiento azaroso de las partículas que da lugar al segundo principio de la termodinámica, conocido también como movimiento térmico casual de las partículas. Es así comolos procesos físicos de difusión pueden ser vistos como procesos físicos o termodinámicos irreversibles.

Durante la difusión hay varios factores que afectan el flujo de los átomos:Gradiente de concentración.

El gradiente de concentración muestra la forma en que la composición del material varía con la distancia; ∆c es la diferencia de concentración a lo largo de unadistancia ∆x. El gradiente de concentración puede crearse al poner en contacto dos materiales de composición distinta cuando un gas o un líquido entra en contacto con un material sólido.DEDUCCIÓN DE LA LEY DE FICK.








Fig: Varias expresiones de la Ley de Fick




Información adicional sobre la ley de Fick podemos encontrar en el siguiente documento:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de fick
  • Ley De Fick
  • ley de fick
  • Ley De Fick
  • Leyes de fick
  • Leyes de fick
  • Ley De Fick
  • Ley de fick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS