Ley De Finazas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
BANCA Y FINANZAS CORPORATIVAS
Blog especializado en Derecho Bancario, Derecho de Mercado de Capitales y de Valores, Financiamiento, Project Finance, Finanzas Corporativas y Derecho Corporativo oSocietario, que tiene por objetivo brindar a sus lectores información de importancia en dichas materias, a fin de difundir, debatir e intercambiar opiniones y noticias.
8 DE ENERO DE 2010
CÓMOCONSTITUIR UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
Constituir una entidad financiera requiere adicionalmente de lo que la Ley General de Sociedades señala determinados requisitos adicionales para ser consideradoscomo tales por el organismo supervisor (Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs) y la propia Ley de Bancos.

Por ello, trataremos los puntos que son casi siempre materias de consultas, asítenemos:

I. Forma de Constitución

Toda sociedad o empresas que desea formar parte del sistema financiero peruano debe constituirse bajo la forma de sociedad anónima. Para iniciar sus operaciones, susorganizadores deben recabar previamente de la Superintendencia, las autorizaciones de organización y funcionamiento, ciñéndose al procedimiento que dicte la misma con carácter general.

II. EstatutoLa escritura social y el estatuto han de adecuarse a la Ley N° 26702 - Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros - en términosque obliguen a las empresas a cumplir todas sus disposiciones, y deben ser inscritos en el Registro Público correspondiente.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y Cajas Municipales deCrédito Popular se regirán por la legislación que les es propia y las normas también contempladas en la Ley N° 26702.

III. Denominación Social

En la denominación social de las empresas debe incluirseespecífica referencia a la actividad para que se las constituya, aun cuando para ello se utilice apócopes, siglas o idioma extranjero. Les es prohibido utilizar la palabra “central”, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finaza
  • finazas
  • finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS