Ley de gauss y coulomb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACIONES DE LEYES: COULOMB Y GAUSS personalidades historicas

TRABAJO DE INVESTIGACION

POR: JESUS CRISTHIAN LUVIANO NAVA 08070027 SEMESTRE: 3º

ASIGNATURA: FISICA II

ASESOR: ING. EDGAR TOPETE ALCARAZ

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUETAMO
CARRERA: ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

HUETAMO, MICH….OCTUBRE/2009

FORMULACIONES DE LEYES: COULOMB Y GAUSS personalidades historicasTRABAJO DE INVESTIGACION

POR: JESUS CRISTHIAN LUVIANO NAVA 08070027 SEMESTRE: 3º

ASIGNATURA: FISICA II

ASESOR: ING. EDGAR TOPETE ALCARAZ

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUETAMO
CARRERA: ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

HUETAMO, MICH….OCTUBRE/2009

INDICE PAG
IntroducciónCAPITULO I
FORMULACION DE LA LEY DE COULOMB
1.1Fuerza eléctrica……………….………………………………………………..6---7 1.2Campo eléctrico……………….………………………………………………..7—8
1.3Lineas del campo eléctrico…………………...……………………………….8 1.4 Marco teórico conceptual……………………………………………………..9

CAPITULO IIFORMULACION DE LA LEY DE GAUSS
2.1Superficie gaussiana……………….……………………………………………..10 2.2Aplicacion de la ley de Gauss a aislantes cargados…………………………..10—12
2.3 Ley de Gauss en el magnetismo……………….……………………………….13
2.4 Retroalimentación de ley de Gauss y Coulomb……………………………….14
Conclusión
Bibliografía.

Introducción

La electricidad ha entrado a formar partede nuestra vida cotidiana en tal grado que la consideramos ya como un elemento familiar y tradicional. Nos resulta difícil pensar en el extraordinario proceso que ha conducido a este estado de cosas. Vamos a referirnos, a dos logros importantes los cuales son las formulaciones de las leyes de Coulomb y Gauss; en donde la ley de Coulomb describe una interacción entre las cargas eléctricas y en lade Gauss ley fundamental de la teoría electromagnética, se trata de una relación entre la carga encerrada en una superficie y el flujo de su campo eléctrico, a través de la misma. Constituye un medio para obtener expresiones de campos eléctricos, con suficientes condiciones de simetría. Notablemente vemos que la mayoría de las personas conocen muy poco sobre algunas leyes, pero en este casoparticular de coulomb e gauss y esto es debido a la falta de interés por conocer la historia y la aplicación en la vida diaria o simplemente por la falta de cultura o el habito por la lectura, ante toda esta problemática de la historia de personajes históricos te preguntaras:
• ¿Cuál fue el verdadero papel de Coulomb y Gauss? • ¿Por qué se denominan leyesde Coulomb y Gauss? • ¿Crees que verdaderamente sea de gran utilidad saber de la historia de Gauss y Coulomb y su aplicación? • ¿Cómo logramos aplicar la ley de Coulomb y Gauss?
La investigación se realizara en fuentes de información como libros, documentales proporcionados de la bibliotecadel tecnológico superior de Huetamos. Esta biblioteca de la institución se encuentra ubicada en la carretera Huetamo-Zitacuaro Km. 1.5, camino a Uspio Km. 1.5.El estudio en la investigación abarcara desde el 1 de septiembre al 30 de septiembre del 2009, el cual se espera obtener los resultados deseados respecto al proyecto de investigación de la historia de Coulomb y Gauss. De las fuentes deinformación se estudiara los conocimientos sobre coulomb y gauss, así como su aplicación en la vida cotidiana y porque son denominadas las leyes de coulomb y gauss. El estudio se hará desde un nivel psico-social.
Es muy necesario conocer la importancia y el uso de las dichas leyes, ya que es importante para observar el comportamiento de las cargas eléctricas, campos magnéticos y demás. Es una...
tracking img